Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Medios británicos reportan que Rusia invadirá Ucrania este 16 de febrero

Estados Unidos

Medios británicos reportan que Rusia invadirá Ucrania este 16 de febrero

Con informantes “de la inteligencia estadounidense” pusieron día y hora a la invasión, que “será” de madrugada

Ejército tanques guerra militares(OTAN-Flickr)

Por semanas, el dirigente ruso Vladimir Putin ha negado las intenciones de su país de invadir Ucrania, a pesar de lo cual no retira sus tropas de la frontera con este país. (Foto de referencia: OTAN-Flickr)

Reino Unido notificó este martes 15 de febrero, que Rusia está preparándose para invadir Ucrania, e incluso señaló el día y la hora exactas para ello: este miércoles 16 de febrero a las 3:00 am.

Los diarios británicos The Sun y Mirror destinaron sus portadas de este martes a la supuesta invasión que Moscú habría planeado para esta misma semana.

Si bien Rusia ordenó la retirada de algunas de sus tropas de la frontera ucraniana el martes, los citados medios afirman que la maniobra es solo una “distracción” para lograr que Occidente baje la guardia y atacar de un momento a otro.

Ambos medios citan a “fuentes de inteligencia estadounidense” que supuestamente habrían confirmado la hora cero para el ataque.

“Rusia se dispone a invadir Ucrania a la 1 de la madrugada de mañana con un bombardeo masivo de misiles y 200.000 soldados”, señala The Sun.

“Fuentes de alto nivel dijeron que los preparativos para defender la nación asediada continuarían, a pesar de los informes de que Putin estaba retirando algunas tropas de la frontera”, añadió.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos supuestamente habrían confirmado que la hora más probable para el ataque sería a las 3:00 am, y que se iniciará con ataques aéreos a los puestos militares, que abrirán camino a los tanques.

“No podemos tomarnos al pie de la letra todo lo que diga o haga Rusia. Tenemos que prepararnos para defendernos”, agregó la fuente reservada a los periodistas Nick Parker y Jerome Starkey, quienes hicieron la consulta.

Por su parte, Mirror, otro de los diarios británicos más populares, afirmó en el título de su portada que la invasión ocurrirá.

“La invasión rusa de Ucrania se prepara para ‘mañana a las 3 de la mañana’ con misiles y ataque de tanques”, anuncia el encabezado.

Este diario repite la misma información, sobre un ataque ordenado por el Kremlin a las 3:00 am hora local, y que comenzará con ataques aéreos a los centros de mando y control del ejército ucraniano.

El citado diario añadió además que “buques de guerra anfibios rusos podrían asaltar la costa sur de Ucrania”. Esta vez la consulta quedó a cargo del periodista Chris Hughes.

Dentro del texto, la nota es menos determinante, al señalar “un ataque de Moscú casi seguro desde múltiples puntos”.

Esta “confirmación” llega en un momento de alta tensión entre el gobierno de Rusia y el resto de Europa, además de EEUU.

Por semanas, el dirigente ruso Vladimir Putin ha negado las intenciones de invadir Ucrania, a pesar de lo cual no retira sus tropas de la frontera con este país.

Por su parte, EEUU ha amenazado con una respuesta “rápida y certera” en caso de una invasión, aunque la OTAN ha señalado que no metería tropas para ello y el país norteamericano, que había enviado algunas, las retiró.

Los analistas han resuelto que, de llevar a cabo la invasión, si es probable que Rusia comenzaría con ofensivas aéreas y misiles, probablemente dirigidos a sitios militares ucranianos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top