Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Medios estatales reconocen que los contagios de Covid-19 no disminuyen

Coronavirus en Cuba

Medios estatales reconocen que los contagios de Covid-19 no disminuyen

La principal preocupación de las autoridades es que el número de fallecidos también aumente

Medios estatales reconocen que los contagios de Covid-19 no disminuyen pese a medidas impuestas

Medios estatales reconocen que los contagios de Covid-19 no disminuyen pese a medidas impuestas. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Medios oficialistas han reconocido que la situación epidemiológica en Cuba es complicada y el número de casos positivos en el país no disminuyen pese a la cantidad de medidas que se implementen.

La nota “No bajan, en Cuba, los números de la Covid-19” del portal Cubadebate reconoce que las medidas impuestas en los aeropuertos, así como las multas que se reparten por violaciones sanitarias no han surtido efecto en la cifra de contagiados.

“Las cifras diarias de personas positivas a la Covid-19 en Cuba no bajan. La tendencia al aumento en los últimos meses se sigue confirmando en cada jornada y este jueves no fue excepción: 923 casos, 887 de ellos con fuente de infección en el territorio nacional”, inicia el artículo.

De acuerdo con Cubadebate, las provincias de La Habana y Santiago de Cuba son las más fuertemente golpeadas por la pandemia. Aclara que el país ha reportado al menos un caso de coronavirus en 76 de sus municipios, 15 de ellos en la capital, 9 en Mayabeque y 7 en Santiago de Cuba.

En estos momentos, la principal preocupación de las autoridades es que el número de fallecidos en la Isla comience a ver un aumento como el de los casos positivos, pues en las últimas semanas se ha ido acercando poco a poco a los 300 fallecidos por Covid-19 en la Isla desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

El ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda, especificó que actualmente la Isla cuenta con unas 5.098 personas ingresadas en los hospitales y centros de aislamiento del país, de los cuales 647 pertenecen a la población pediátrica, la cual ha registrado un aumento de contagios en los últimos tiempos.

“A la par se atienden a 39 embarazadas y cinco recién paridas, portadoras del virus. De ellas, solo una se encuentra en estos momentos en estado de gravedad”, recalcó el ministro.

A su vez el funcionario castrista indicó que cada vez son más las personas ingresadas que han tenido que ser trasladadas a las unidades de cuidados intensivos por complicaciones causadas por el coronavirus, confesando que teme que los hospitales de la Isla se saturen.

De igual manera, ahondó en el trasporte de pacientes, pues indicó que de los casos registrados como positivos durante la jornada del jueves, un 5,9% tardó más de 2 días en ser trasladado a las respectivas instituciones sanitarias, lo cual representa un problema grave que a la larga podría complicar más la situación epidemiológica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top