Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Medios oficialistas contradicen a Díaz-Canel respecto a viviendas dañadas por el terremoto

Noticias de Cuba

Medios oficialistas contradicen a Díaz-Canel respecto a viviendas dañadas por el terremoto

El presidente de Cuba aseguró que no había daños a las viviendas en la Isla, sin embargo varios medios oficialistas reportaron lo contrario

Noticiero oficialista contradice a Díaz-Canel respecto a viviendas dañadas por el terremoto (REUTERS/FRANCE 24).

Este miércoles, el noticiero de la Televisión cubana contradijo al designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al informar que sí hubo daños en viviendas por el terremoto de 7.7 grados registrado este 28 de enero en el mar Caribe.

Mientras Díaz-Canel afirmó en Twitter que el sismo fue perceptible en Cuba, pero que “no dejó daños ni afectaciones”, la TV Cubana indicó que varias casas en Granma resultaron afectadas.

“Se reportan daños leves en viviendas, fundamentalmente en cubiertas y paredes”, informó la periodista Inés Castro Machado desde Niquero.

“Las autoridades del Partido, el Gobierno y el Consejo de la Administración municipal evalúan los reportes de afectaciones. Al cierre de esta información los casos principales eran en el casco urbano de la localidad y en la comunidad”, detalla.

En el reporte se mostraron imágenes de viviendas con las paredes y techos agrietados por los efectos del terremoto.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), informó que el movimiento había sido el más “fuerte registrado de forma instrumental en la historia de la Isla”.

A su vez, el periódico estatal Escambray, de Sancti Spíritus, mencionó que el terremoto había provocado la “ruptura de cristales en algunas instalaciones” aunque no detalló más.

El portal CubaSí, indicó que en las localidades más cercanas al epicentro hubo varias afectaciones. “Hay algunas viviendas afectadas, con agrietamientos que pudieran poner en peligro la vivienda”.

La tarde del este martes 28 de enero, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter, en un punto del mar Caribe entre las islas de Cuba y Jamaica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top