Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Medios oficialistas cubanos califican de plagio la cerveza Palma que se vende en Miami

Noticias de Cuba

Medios oficialistas cubanos califican de plagio la cerveza Palma que se vende en Miami

La bebida se comercializa como six pack por un valor de 7.99 dólares

cerveza palma acusada de plagio por medios oficialistas cubanos

Cubadebate afirma que la cerveza Palma es una fórmula para confundir al consumidor. (Foto: Cerveza Palma – Facebook)

La comercialización en Miami de la cerveza Palma ha provocado la reacción de medios oficialistas de prensa como Prensa Latina y Cubadebate, los cuales aseguran que es un intento de plagio y confusión al consumidor.

Refiere Cubadebate que “los analistas interpretan la aparición como un intento adicional en materia de presiones financieras y comerciales, conocido en esta nación como bloqueo”.

Intentando realzar la bebida, desaparecida de los comercios cubanos, explican que existe una marcada diferencia entre “Palma” y “Cristal” porque esta última se compone de una malta de “mejor calidad” y las aguas insulares que le proporcionan “un ligero sabor a lúpulo, que refresca”.

Para ello, intentan desacreditar la calidad de la propuesta de Miami cuando alegan entre sus ingredientes que usan “malta pilsner de especialidad combinada con los lúpulos nobles tradicionales se combinan para crear esta cerveza excepcional al 4.9% de alcohol”.

Cubadebate sale a las redes a intentar minimizar el impacto que pueda tener “Palma”, pero en su reporte no hay una explicación para la pregunta de tantos consumidores ¿Dónde quedó la Cristal en Cuba?

En la isla se hace difícil encontrar esta marca y la Bucanero en la red comercial, no obstante, otras como la dominicana “Presidente” o la mexicana “Sol” si se encuentran disponibles.

Ello molesta a los consumidores cubanos, quienes prefieren “lo mío primero” ante las foráneas. Algunos trabajadores y expendedores de la red minorista especulan que la fábrica de Holguín está cerrada por falta de materia prima o incluso escasez de agua.

Los inventores de Palma confirmaron que está inspirada en la “Preferida de Cuba”, la cual se fabrica en la Isla desde 1888.

La Florida ya vende el líquido en los supermercados en un diseño de six pack (6 botellas) por un valor de 7.99 dólares, incluso se puede encontrar en el estado de California.

Los medios oficialistas salieron a “la defensa de lo nacional” ya que “la Cristal recibió en 2007 la Medalla de Oro en la Internacional Monde-Selection, por su excelencia y sabor”

Prosiguen alegando que “Monde Selection es un instituto internacional de selecciones de calidad que testea los productos de consumo de todo el mundo para otorgarles un distintivo de calidad”.

Por último, concluyeron que “es en particular la Cristal de Cuba la marca más demandada, tanto por nacionales como por visitantes extranjeros, lo que permite suponer en cuanto a la Palma de Miami es una intención de plagio, y fórmula para confundir al consumidor”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top