Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Meghan Markle promueve en su primer trabajo “real”, la cocina comunitaria

Mundo

Meghan Markle promueve en su primer trabajo “real”, la cocina comunitaria

La duquesa apoya un proyecto de mujeres de varias culturas que buscan un lugar donde puedan preparar su comida

La duquesa de Sussex, en la cocina

La duquesa de Sussex, en la cocina (El País)

La duquesa de Sussex, adoptó una idea de culinaria comunitaria como su primer proyecto de caridad desde que pertenece a la familia real británica. La iniciativa consistía en recoger decenas de ingresos en un nuevo libro de recetas para ayudar a recaudar fondos para el Proyecto Comunidad Hubb, que es dar un espacio para mujeres de diferentes culturas para que puedan preparar su comida.

En junio de 2017, tras el incendio en la Torre Grenfell (Londres) surge la idea. Fue este esde la Segunda Guerra Mundial el peor incendio en Inglaterra y hubo fuertes denuncias de que las autoridades tardaron en ofrecer nuevas viviendas permanentes para muchos de los sobrevivientes.

Munira Mahmud contribuyó al libro, y dice que después del incendio, ella y sus amigos se acercaron al Centro de Patrimonio Cultural Musulmán de Al-Manaar para preguntarles si podían usar la cocina, y a partir de ese momento nació el proyecto de Hubb (amor propio en árabe). “El verano pasado, nos colocaron en un hotel y no tenía donde cocinar para mi familia”, escribió Mahmud. “En el momento en el que empecé a cocinar, me puse a llorar. No sé bien por qué. Estaba emocionada de estar de vuelta en una cocina”, ha asegurado la mujer de 34 años. “La noticia comenzó a extenderse. Vinieron las madres de la escuela de mi hijo y también se lo contaron a sus amigos. En poco tiempo habían mujeres de diferentes culturas cocinando, intercambiando recetas, hablando y riendo juntas”, agregó.

El libro, Together: Our Community Cookbook (Juntos: nuestro libro de recetas de la comunidad) está compuesto por una colección de 50 recetas y los beneficios se emplearán para expandir el proyecto y para abrirlo los 7 días de la semana.

“Inmediatamente me sentí conectada a esta cocina comunitaria; es un lugar donde las mujeres ríen, lloran, se afligen y cocinan juntas “, ha escrito Markle en el prólogo del libro. Ella visitó el lugar por primera vez en enero y ha realizado otras visitas privadas desde entonces. “El fusionar identidades culturales bajo un mismo techo, crea un espacio para tener una sensación de normalidad — en su forma más simple, la necesidad universal de conectarse, nutrirse y comunicarse a través de la comida, a través de la crisis o la alegría — algo con lo que todos podemos relacionarnos”, comentó.

Meghan Markle sale en la portada del libro en una fotografía en la que está ayudando en la cocina. “¡No puedo creer que la haya hecho lavar arroz!”, ha dicho Mahmud. “Después de que dijésemos que solo podíamos utilizar la cocina dos veces a la semana debido a los fondos, ella mencionó: ‘¿Qué le parece compartir sus recetas con otras personas?’. Y así es como sucedió”.

Markle también organizará un evento al día 20 siguiente en el Palacio de Kensington para presentar el libro de cocina.

 

Con información de El País

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top