Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Melania Trump pide elecciones justas: “Todos los votos legales, no ilegales, deben contarse”

Estados Unidos

Melania Trump pide elecciones justas: “Todos los votos legales, no ilegales, deben contarse”

Apoya las acusaciones de fraude electoral que ha señalado su esposo y pide total transparencia en el proceso democrático

Melania Trump, Primera Dama de EEUU. (Twitter Melania Trump).

La Primera Dama de Estados Unidos, Melania Trump, pidió que se realizaran “elecciones justas”, refiriéndose a la polémica que han despertado los resultados electorales tras la jornada del pasado 3 de noviembre.

Luego de que se declarara virtual ganador de las elecciones al demócrata Joe Biden, tras alcanzar los 290 puntos electorales, 20 más de los necesarios para la victoria, varias han sido las acuaciones de “fraude” por parte del candidato republicano.

Sin pruebas, Trump ha señalado que hubo “votos ilegales” cuantificados en la contienda y que fue la corrupción del sistema estadounidense la que le dio la victoria a Biden.

Este lunes, su esposa Melania mostró su apoyo al republicano, pronunciándose a través de Twitter contra el conteo de votos ilegítimos.

“El pueblo estadounidense merece elecciones justas. Todos los votos legales, no ilegales, deben contarse. Debemos proteger nuestra democracia con total transparencia”, señaló.

Aunque el nombramiento oficial de Biden aún no llega, pues los votos por correo terminarán de recibirse hasta el 12 de noviembre, varios medios lo han publicado como el ganador, a lo que Trump ha respondido con que “los tribunales deciden quién es presidente, no los medios”.

Sin embargo, el republicano lleva una clara desventaja también en el conteo de votos, incluso en número por ciudadano, más allá de los votos electorales, a pesar de lo que sus seguidores acusan un fraude, e incluso se han manifestado por ello, como hicieron varios cubanos en Miami el fin de semana.

Trump ya inició el proceso de impugnación de las elecciones ante la Suprema Corte y se niega a reconocer como ganador a Biden, acusando irregularidades en los comicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top