Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Meliá destina 35 mil dólares al mes a consultora en EEUU que analiza posibles cambios en la política hacia Cuba

Noticias de Cuba

Meliá destina 35 mil dólares al mes a consultora en EEUU que analiza posibles cambios en la política hacia Cuba

The Raben Group mantiene encuentros con legisladores estadounidenses para elaborar sus informes

Meliá destina 35 mil dólares al mes a consultora en EEUU que analiza posibles cambios en la política hacia Cuba

Meliá cuenta con 40 hoteles en Cuba. Están ubicados en los principales destinos turísticos de sol y playa de la nación, aunque también tiene instalaciones dedicadas al turismo de ciudad. (Foto: Facebook-Meliá Hoteles Cuba)

La cadena hotelera Meliá con presencia en Cuba desde hace más de tres décadas, contrató los servicios de una consultora estadounidense a la cual paga 35 mil dólares mensuales para mantenerse al tanto y de primera mano, sobre los posibles cambios en la política de Estados Unidos hacia Cuba, según reveló el portal Odwyerpr.

A la compañía española le interesa conocer antes que sus competidores si se avecina algún cambio en el marco jurídico de EEUU, que permita una llegada masiva de turistas estadounidenses a sus instalaciones hoteleras en la Isla.

Con ese fin, la consultora The Raben Group mantiene entrevistas frecuentes con legisladores de EEUU y elabora informes para Meliá desde el mes de mayo. Según el referido medio de prensa, el contrato firmado tiene una vigencia hasta el 15 de agosto, por lo tanto, al final del mismo la empresa hotelera habrá pagado alrededor de 420 mil dólares.

Los contactos del personal de Raben también habrían incluido a funcionarios del Departamento de Estado, dentro de los que figura Mara Tekach, coordinadora/directora de la Oficina de Asuntos Cubanos; Ricardo Zúñiga, subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental; y Danny Meza, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente.

En el desarrollo de estos contactos no se ofrece pago o apoyo financiero para campañas políticas de los legisladores, con la promesa de tomar acciones en favor de Meliá. Solo están interesados en “comprender en qué circunstancias los responsables políticos y los funcionarios apoyarían los objetivos de Meliá Hotels International”.

Otro de los puntos de mayor preocupación de Meliá son las acciones que puede emprender el nuevo Congreso de EEUU, que emergerá de las elecciones legislativas de noviembre próximo, cuando se renovará la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

Analistas esperan que el Partido Republicano retome el control legislativo del país y en consecuencia, Meliá teme por un reforzamiento de la activación del título III de la Ley Helms-Burton de 1996, que extendió el embargo de Estados Unidos sobre Cuba a empresas extranjeras que están usando propiedades expropiadas por el gobierno comunista en la Isla.

Meliá cuenta con 40 hoteles en Cuba. Están ubicados en los principales destinos turísticos de sol y playa de la nación, aunque también tiene instalaciones dedicadas al turismo de ciudad. Sus instalaciones están ubicadas en La Habana, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo, Cayo Santa María, Holguín, Santiago de Cuba, Varadero, Camagüey, Trinidad y Cienfuegos.

The Raben Group se define a sí mismo como “una firma nacional (de EEUU) de políticas públicas comprometida con abrir las puertas del poder y la influencia para un cambio inclusivo duradero. Fuimos fundados con una meta elevada y un espíritu audaz: hacer más grande a esta nación y mover las políticas públicas en una dirección sensata y humana”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top