Connect with us

Meliá Internacional de Varadero abre sus puertas, pero solo a cubanos con divisas

Noticias de Cuba

Meliá Internacional de Varadero abre sus puertas, pero solo a cubanos con divisas

El hotel solo trabajará al 60% de su capacidad, para mantener el control del distanciamiento social en todas sus áreas

Meliá Internacional de Varadero abre sus puertas, pero solo a cubanos con divisas

Meliá Internacional de Varadero abre sus puertas, pero solo a cubanos con divisas. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

El hotel Meliá Internacional de Varadero volvió a abrir sus puertas, pero solo para los cubanos que cuenten con dólares. A poco más de una semana de la apertura de las nuevas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), solo accesibles para nacionales que reciben remesas desde el exterior, el anuncio del centro turístico ha desatado una nueva polémica.

En medio de la reapertura turística, el complejo hotelero es uno de los más solicitados, por sus cómodas instalaciones y su cercanía a las playas. Sin embargo, el precio no es asequible para todos los cubanos, que aun teniendo familiares en el extranjero que les depositen en dólares, deben pensarlo antes de tomar vacaciones en este lugar.

Ubicado en la provincia de Matanzas, el hotel informó a través de los canales oficialistas que tras meses de inactividad por la pandemia, ya estaba en funciones de nuevo.

Señalaron que seguirán normas estrictas para el cuidado de sus visitantes, como la toma de temperatura, tapabocas y guantes para todo el personal y un número limitado de personas por área.

El hotel indicó que solo trabajará al 60% de su capacidad, para mantener el control del distanciamiento social en todas sus áreas y restaurantes.

Sin embargo, con un salario promedio de 30 dólares al mes, la gran mayoría de los cubanos no pueden pensar siquiera en la posibilidad de hospedarse en este complejo, algo que externaron varios usuarios de redes sociales.

Muchos resaltaron que los ciudadanos no llegan a final de mes, con trabajos logran pagar la electricidad que sigue cobrando con todo y apagones, además de que deben hacer colas para comprar insumos básicos.

Lo que indigna a gran cantidad de cubanos, es el anuncio de la reapertura del recinto dado en medios oficiales como si de verdad se tratase de algo que afecta la vida de los cubanos, y más aún, como un logro para ellos, cuando la gran mayoría nunca podrá pagar el alojamiento del hotel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top