Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Meme” Solís cumplirá seis décadas en los escenarios

Farándula

“Meme” Solís cumplirá seis décadas en los escenarios

Prepara concierto para festejar este aniversario en Miami

“Meme” Solís cumplirá seis décadas en los escenarios

“Meme” cumplirá este año 79 años de edad (MIAMI DADE)

Durante este año, el cantante cubano José Manuel “Meme” Solís cumplirá 60 años de trayectoria artística enmarcada por presentaciones en escenarios internacionales e inolvidables canciones en el género del bolero cubano.

El también reconocido compositor y pianista cumplirá la edad de 79 años y aun se mantiene activo ofreciendo galas como la que realizará el próximo 19 de octubre en el Miami Dade County Auditorium, como parte de los festejos de dicho aniversario.

“Meme”, quien radica actualmente en Nueva York, sorprendió a los cubanos con un mensaje grabado que fue proyectado mientras se realizaba un concierto en homenaje a Elena Burke en la capital cubana, en él expresó su admiración por esta cantante y reiteró el cariño a sus compatriotas.

Ante de emigrar a Estados Unidos junto con su familia en la década de los 60, dicho bolerista trabajó con Elena y ambos en 1959 grabaron el disco La Burke canta, que incluyó canciones como Qué infelicidad y Para seguirte adorando, ambas de la autoría de Solís.

Aunque el cantante ya tenía trayectoria internacional y nacional, además de ser fundador del cuartero de Meme Solís, considerado el mejor de Cuba y conocido popularmente como “Los Meme”, sus canciones dejaron de escucharse en los medios de difusión de la isla por haber decidido salir y no regresar.

Sin embargo, no perdió seguidores y sus temas continuaron escuchándose en las voces de Elena Burke, Rosita Formes, Beatriz Márquez y demás intérpretes.

Para que no se olvide que este cantante merece estar en el primer orden de la música cubana y no se pierda su prestigio de figura artística, el trovador Amaury Pérez grabó un disco con 12 canciones originales de “Meme” Solís.

El material, llamado “Amaury canta a Meme Solís” cuenta con una producción dirigida al público cubano y otra para el estadounidense.

 

Con Información de CiberCuba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top