Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Menor cubana embarazada necesita ayuda urgente en el hospital ‘Ramón González Coro’

NOTICIAS DE CUBA

Menor cubana embarazada necesita ayuda urgente en el hospital ‘Ramón González Coro’

La joven desde hace una semana está ingresada y no ha recibido visita de sus familiares

Menor cubana embarazada necesita ayuda urgente en el hospital ‘Ramón González Coro’

Menor cubana embarazada no recibe visitas en el hospital donde se encuentra ingresada. (Foto: Kiriam Gutiérrez – Facebook)

Una menor de 15 años con 26 semanas de embarazo se encuentra sola y sin recibir ayuda de algún familiar en un cuarto del Hospital Docente Ginecobstétrico ‘Ramón González Coro’, en La Habana.

A través de la cuenta de Facebook de la actriz Kiriam Gutiérrez, una amiga de ella compartió el caso de esta joven, quien requiere ayuda urgente, principalmente comida y artículos de primera necesidad para su futuro bebé.

La conocida de Gutiérrez, también ingresada en el mismo centro de salud, comenta que la menor, identificada con el nombre de Yuleini, se encuentra internada desde hace una semana y nadie la visita, ni siquiera le llevan alimento.

“Mi mamá cuando me trae la comida yo la comparto con ella, al igual que la muchacha que está en mi cuarto también le da merienda para que ella pueda comer algo”, agregó la amiga.

A través de la publicación, se solicitan donaciones de cualquier cosa que permitan a Yuleini hacer frente al resto de su gestación y también para atender a su bebé durante los primeros meses.

“Ella no tiene posibilidades y se pasa el día deprimida, llorando y pensando en que no tiene nada. Ya yo le di varias cositas, al igual que la muchacha que está en mi cuarto”, indicó la usuaria.

Las personas que deseen apoyar a la joven pueden pedir información sobre ella en el hospital o marcar al número telefónico 55 82 36 39, el cual pertenece a la amiga de la actriz. En el post se indica que Yuleini está en la cama 10 del piso siete del referido hospital.

Preocupantes cifras de embarazos adolescentes en Cuba

Pese al acceso gratuito a la educación sexual, el territorio cubano vive una ola de embarazos juveniles muy preocupante y que requiere una atención integral por parte de las autoridades.

Según las estadísticas oficiales, la tasa de fecundidad en la adolescencia rondó en el 17% de los embarazos totales registrados en la Isla durante el 2021. En este año se reportó que 381 niñas menores de 15 años se convirtieron en madres y en el 2020 la cifra de esta situación fue de 369 casos.

El Ministerio de Salud Pública, juntamente con el Ministerio de Comercio Exterior, recientemente firmaron un acuerdo con el Fondo de Población de las Naciones Unidas para tratar de reducir esos números a través de la adquisición y distribución gratuita de anticonceptivos, especialmente los dispositivos intrauterinos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba