Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Menor detenido por las protestas del 11J recibió una golpiza en prisión

Noticias de Cuba

Menor detenido por las protestas del 11J recibió una golpiza en prisión

Rowland Jesús se encuentra recluido en 100 y Aldabó

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestó con suma violencia al menor Rowland Jesús Castillo Castro, de 17 años, tras su participación en las protestas masivas del llamado 11J.

La madre del joven, Yulinela Caridad Castro Pérez, declaró a Radio Televisión Martí que su hijo formó parte de la manifestación pacífica de 10 de Octubre, en La Habana. Unos días después, quedó bajo arresto de manera violenta.

Menor detenido por el 11J recibió una golpiza y además tiene sarna

Rowland Jesús es uno de los menores detenidos por el 11J. (Foto: Alejandro Gil – Facebook)

“Él fue a la casa de un amiguito, que era el cumpleaños y, saliendo de ahí junto con otro más, una patrulla casi que me lo mata, el policía le tiró la patrulla arriba, como si fuera un asesinato”, expresó la mujer.

Los agentes movilizaron al adolescente a la Unidad Policial de Aguilera, donde Rowland Jesús dio varios gritos de desesperación diciendo que le dolía una muela. La madre afirmó a la emisora que los policías, en vez de ofrecerle atención médica al joven ante una posible lesión por el maltrato de su arresto, le dijeron que “tenga valor para aguantar el dolor”.

Castro Pérez contó que estuvo dos días durmiendo a las afueras de la unidad. En ese tiempo, escuchó órdenes para que su hijo fuera golpeado con un bastón. Tras esas 48 horas, la madre pudo hablar con unos jóvenes liberados, quienes le aseguraron que Rowland Jesús recibió una golpiza y luego lo llevaron a la prisión de 100 y Aldabó.

El menor se encuentra en dicho centro de reclusión bajo la figura de prisión preventiva, acusado de cometer los delitos de “atentado”, “desorden público” y “daños”.

En una visita realizada el pasado viernes, Rowland Jesús denunció ante su madre que no le han cambiado el uniforme desde que fue recluido en ese lugar. Le comentó que ante la falta de higiene a la que ha sido sometido, ha enfermado de sarna.

El joven es padre de un niño de un año y cuatro meses. Él, su hijo y madre viven en un consultorio médico abandonado de Arroyo Naranjo, porque no cuentan con una vivienda segura.

Además de Rowland Jesús, también se encuentran detenidos los menores Christopher Lleonart Santana, de 14 años; Rubén Alejandro Parra Ricardo, de 15; Yanquier Sardiñas, de 16; y Emisyolán Román, de 17 años.

El régimen mantiene bajo reclusión a Glenda de la Caridad Marrero Cartaya, de 15 años, acusada de liderar una de las manifestaciones.

Hace unos días, la adolescente Katherine Martín, de 17 años, fue sentenciada a un año de privación de la libertad por formar parte de los miles de manifestantes que exigieron el fin del castrismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top