Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Menores de 18 años no tendrán que vacunarse contra COVID-19 para ingresar a EEUU

Estados Unidos

Menores de 18 años no tendrán que vacunarse contra COVID-19 para ingresar a EEUU

EEUU mantiene restricciones de viajes para los ciudadanos y residentes de 33 países, incluida la Unión Europea

Menores de 18 años no tendrán que vacunarse para ingresar a EEUU

Las aerolíneas tendrán a su cargo la exigencia de las pruebas de COVID-19 negativas a los menores de edad que viajen a EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

La administración de Joe Biden actualizó su política de entrada de visitantes extranjeros al territorio estadounidense para incluir la excepción de demostrar un certificado de vacunación contra COVID-19 a los menores de 18 años.

De tal forma, este sector poblacional no tendrá que vacunarse para poder arribar a Estados Unidos, sin embargo, le será exigida una prueba negativa de COVID-19 antes de abordar el avión que los conduzca desde su origen con destino a territorio estadounidense.

La política entrará en vigor en solo dos semanas, justo cuando el país levante su prohibición de ingreso a los visitantes de 33 países alrededor del mundo, que desde hace meses están en una especie de “lista negra” por los altos índices de contagios que presentan.

“Con la ciencia y la salud pública como nuestra guía, Estados Unidos ha desarrollado un nuevo sistema de transporte aéreo internacional que mejora la seguridad de los estadounidenses aquí en casa y mejora la seguridad de los viajes aéreos internacionales”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La excepción para los menores de edad tuvo en cuenta que a nivel mundial no todos los niños y adolescentes son elegibles para inmunizarse contra el virus de acuerdo con los planes gubernamentales de la mayoría de los países.

Las nuevas reglas emitidas por la administración Biden no requieren que los ciudadanos y los residentes legales permanentes en EEUU deban estar vacunados para regresar a territorio nacional. En cambio, deben mostrar una prueba de COVID-19 negativa.

“Estos son protocolos de seguridad estrictos que siguen la ciencia y la salud pública para promover la seguridad de los estadounidenses aquí en casa y la seguridad de los viajes aéreos internacionales”, confirmó un portavoz de la Casa Blanca ante las preguntas de la prensa.

El gobierno demócrata anunció en septiembre pasado que estaba reemplazando la prohibición de entrada a los visitantes internacionales con un sistema que se basaría en la vacunación, las pruebas y el rastreo de contactos una vez que ingresen a territorio nacional.

El anuncio fue bien recibido por la industria de viajes, que ha estado presionando a la administración durante más de un año para que levante las restricciones a los ciudadanos y residentes de esos 33 países.

Algunas naciones de este grupo son Reino Unido, Brasil, India, China y los países integrantes de la Unión Europea.

En el caso de la frontera sur de EEUU con México, desde el 6 de noviembre se permitirá el paso fronterizo que solo estaba funcionando para actividades esenciales como el comercio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top