ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Menos del 3% de los inmigrantes deportados de EEUU tiene historial criminal

Estados Unidos

Menos del 3% de los inmigrantes deportados de EEUU tiene historial criminal

Los datos contradicen los motivos expuestos por Donald Trump

Menos del 3% de los inmigrantes deportados de EEUU tiene historial criminal

Menos del 3% de los inmigrantes deportados de EEUU tiene historial criminal. (ABC)

La estadística recientemente revelada es demoledora para los argumentos del presidente republicano Donald Trump: Menos del 3% de los inmigrantes deportados de Estados Unidos tiene historial criminal.

El gobierno estadounidense siempre ha basado su argumento para realizar las deportaciones masivas en el historial delictivo de los migrantes y el propio magnate republicano los ha llamado en múltiples ocasiones “asesinos y violadores”.

Los números fueron difundidos por el grupo de análisis Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Siracusa (Nueva York), y muestran la tendencia de los datos recabados hasta el mes de junio donde las cifras están “muy por debajo del énfasis en deportar criminales que prevaleció hace una década”.

En total, asegura TRAC, que utiliza datos oficiales, “solo 7.458 órdenes de deportación se basaron en antecedentes criminales durante los primeros nueve meses del año fiscal 2019, que comenzó en octubre de 2018, por lo que difícilmente alcanzarán los 10,000 al final del presente ejercicio”.

La propia institución académica viene realizando este tipo de indagaciones desde hace décadas y compara los datos de hoy día con los de hace diez años: “en contraste, hace una década o más los inmigrantes con antecedentes penales o supuestas actividades delictivas involucraron entre 30,000 y 40,000 solicitudes judiciales cada año, de tres a cuatro veces más”.

“El 2.8 % de los primeros nueve meses del actual ejercicio fiscal es significativamente menor que el porcentaje del 8.4 % de 2014, el 16 % de 2009 o el 25.2 % del año 1999”.

Por estados hay tribunales donde el porcentaje es realmente bajo. Por ejemplo, en la corte de Houston (Texas), han existido solo 5 casos de 15,063 se debieron a antecedentes penales del indocumentado.

Le siguieron los tribunales de Newark (Nueva Jersey), Louisville (Kentucky), Nueva Orleans (Luisiana) y San Diego (California), con un porcentaje del 0,1 % de las expulsiones solicitadas que se basaron en una presunta actividad criminal.

 

Con información de EFE

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top