Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mensaje del arzobispo Juan García de cara a su nombramiento como Cardenal de Cuba

Noticias de Cuba

Mensaje del arzobispo Juan García de cara a su nombramiento como Cardenal de Cuba

Su nombramiento oficial será este 5 de octubre en una misa oficiada por el Papa Francisco en el Vaticano

Mensaje del arzobispo Juan García de cara a su nombramiento como Cardenal de Cuba. (TWITTER: THE CATHOLIC SUN).

Luego de que el monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez fuera elegido como nuevo cardenal de Cuba, se anunció que la proclamación oficial se realizará en una ceremonia encabezada por el Papa Francisco en el Vaticano el próximo 5 de octubre.

Por esta razón y cerca de su nombramiento oficial por parte del Sumo Pontífice, monseñor escribió un mensaje para todos los sacerdotes, religiosas y creyentes.

“El Papa Francisco me ha llamado al clero de Roma para ejercitar la lealtad y fidelidad hasta el derramamiento de sangre y tener compasión y ternura para con todos. Valoro las felicitaciones y agradezco las promesas de oraciones”, escribió.

En el mismo mensaje, monseñor hace un llamado a la oración, para apoyarlo mientras el Papa le hace entrega de sus atributos cardenalicios en la misa que se celebrará a las 16:00 hora de Roma, 10:00 hora de Cuba.

Mensaje de Monseñor Juan de la Caridad García, Arzobispo de La Habana. (FACEBOOK: ALFREDO SAN JUAN).

La noticia de su nombramiento se dio a conocer el pasado 1 de septiembre, resultando una grata sorpresa para los cubanos, que se encontraban en incertidumbre sobre si se elegiría un nuevo cardenal tras el fallecimiento de Jaime Ortega Alamino, acaecida el pasado 26 de julio.

Desde 1994 Ortega había sido el único Cardenal de la Isla. En el comunicado de la Conferencia de Obispos de Cuba, se aclaraba que el Papa llamó al nuevo prelado por cumplir los requisitos de “misión, servicio y oración” que debe tener un Cardenal.

En su mensaje, monseñor Juan de la Caridad García anunció también que volverá a Cuba el próximo 9 de octubre, primero a la iglesia de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de la Isla, para finalmente llegar a La Habana el 12 de este mes.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    18 octubre, 2019 at 7:05 pm

    Todos Los catolicos desde dentro y fuera de Cuba, debemos estar muy orgullosos con la designation de otro Cardenal de Cuba y representara a la Isla Caribena entre Los demas Cardenales en la Santa Sede radicada en Roma, Ytalia.

    Que Dios bendiga Al nuevo Cardenal Excltmo. Just de la Caridad Garcia.

    Que Dios bendiga a Cuba!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top