MUNDO
Mensaje dominical del Papa llama a la paz y reconciliación en Nicaragua
El régimen de Daniel Ortega vuelve con la estrategia del diálogo que no ha sido fructífero
En su tradicional mensaje dominical desde la Basílica de San Pedro en la ciudad del Vaticano, el papa Francisco se pronunció por encontrar una solución pacífica «por el bien de todos» en Nicaragua.
La situación de inestabilidad social y económica que vive el país centroamericano desde hace un año es insostenible pues el Gobierno y la oposición han efectuado diálogos que no han conducido a nada.
«Desde el 27 de febrero están en curso en Nicaragua importantes coloquios para resolver la crisis socio-política en la cual se encuentra el país. Acompaño con la oración la iniciativa y aliento a las partes a encontrar lo antes posible una solución pacífica por el bien de todos», añadió el máximo líder de la Iglesia Católica.
Waldemar Stanislaw Sommertag, nuncio apostólico de Managua, ha participado como garante en la nueva ronda de conversaciones que se inició el pasado miércoles y que también cuentan con el acompañamiento de la Organización para los Estados de América (OEA).
Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, actual vicepresidenta, han llevado a una profunda crisis al país en su afán de gobernar con mano dura. Desde la primavera de 2018 se desató un conflicto por la reforma al sistema de pensiones que ha derivado en reivindicaciones sociales lideradas por los jóvenes universitarios.
Con información de EFE