TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Mercenario cubano en Ucrania envía mensaje a sus compatriotas: “Todo es un engaño”

NOTICIAS DE CUBA

Mercenario cubano en Ucrania envía mensaje a sus compatriotas: “Todo es un engaño”

El joven guantanamero fue reclutado para un supuesto trabajo de construcción, pero terminó en el ejército ruso y fue enviado al campo de batalla

Mercenario cubano en Ucrania envía mensaje a sus compatriotas “todo es un engaño”

Según la política de Ucrania con los mercenarios todo el que sea captura en el campo de batalla será ejecutado. (Captura de pantalla © América Tevé – YouTube)

El mercenario cubano que fue capturado por Ucrania en el campo de combate cuando formaba parte del ejército invasor ruso fue presentado en conferencia de prensa junto a otros soldados asalariados y envío un potente mensaje a sus compatriotas que están siendo engañados por los reclutadores rusos en Cuba.

Frank Darío Jarrosay Manfuga, oriundo de Guantánamo y con 34 años de edad, recordó que su proceso de reclutamiento en redes sociales solo contemplaba ir a Rusia en trabajos de construcción, justo en las zonas donde que ya habían sido tomadas por los rusos. Sin embargo, todo es un engaño y los rusos solo quieren más hombres para enviarlos al campo de batalla para seguir sosteniendo la guerra de invasión al territorio ucraniano.

Atraído a Moscú con la promesa de un pago mensual de 2.500 dólares, el joven cubano describió que su único móvil para salir de Cuba fue el salario, ya que en la Isla solo cobrara cinco dólares al mes. “Acepté la propuesta porque necesitaba dinero para mi familia, pero al llegar aquí me di cuenta de que todo era un engaño”, explicó el cubano.

Los rusos también le prometieron la nacionalidad, pero ninguno de esos beneficios le saltó como señales de alerta cuando supuestamente su trabajo era solo para la construcción.

Jarrosay Manfuga es maestro de profesión, aunque también es un artista aficionado en su natal Guantánamo, por lo cual aseguró en la conferencia de prensa en Kiev que no tenía entrenamiento militar.

Su testimonio, ahora amplificada por medios y redes sociales, resuena como un poderoso recordatorio de la complejidad de las guerras modernas y el papel inadvertido que individuos de países distantes pueden jugar en ellas. Su historia no solo es un llamado a la cautela, sino también un recordatorio de que el régimen castrista es cómplice del reclutamiento ruso en la Isla.

Según la política de Ucrania con los mercenarios, todos los que sean capturados serán ejecutados como castigo. Sin embargo, al parecer en el caso de este cubano y otros de naciones como Nepal y Sierra Leona, están siendo utilizados para una campaña en redes sociales donde cuenten su historia para disuadir a otros de enrolarse como mercenarios. No está claro si por su colaboración al final los ucranianos le perdonarían la vida.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba