Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“Merecemos la extinción”: duras críticas a Boston por proclamar el Día de Bad Bunny

FARÁNDULA

“Merecemos la extinción”: duras críticas a Boston por proclamar el Día de Bad Bunny

Cada 18 de agosto se celebrará esta efeméride en honor al reguetonero

La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, proclama el Día de Bad Bunny en su ciudad. (Collage: Complex – Instagram)

Bad Bunny es todo un ídolo actual, cuyo éxito parece no tocar techo aún. En su carrera, suma cifras históricas en conciertos, participaciones en películas y discos taquilleros. Su fama lo ha llevado a ser desde portada de prestigiosas revistas hasta ser declarado un icono de oficial celebración en Boston, Estados Unidos.

Esto último, sin dudas, está dejando a más de uno boquiabierto, y también los detractores del estilo musical del reguetonero no han perdido ocasión para cuestionar que una autoridad se haya detenido a proclamar el Día de Bad Bunny.

Así como se lee, el 18 de agosto se celebrará el Día del Conejo Malo, debido a la iniciativa de la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, quien después de acudir al concierto del puertorriqueño en la ciudad durante esa fecha, decidió hacer un día especial para él.

Advertisement

Según la burgomaestre, el cantante de 28 años ha revolucionado la música y, además, su labor en relación con la comunidad latina es loable. Otro de los tópicos que destacó la dirigente es que el artista se ha atrevido a desafiar los estereotipos de género y, para ella, esto merece el homenaje oficial.

Antes de acudir al concierto del intérprete de Me porto bonito, la alcaldesa le dio la bienvenida al reguetonero en la ciudad, e incluso se ofreció a hacerle algunas recomendaciones sobre gastronomía latina para que pudiera disfrutar en Boston.

“Bienvenido a nuestra diversa y hermosa ciudad, @sanbenito! Déjame saber si quieres recomendaciones de comida latina y buena en Boston”, comentó en Twitter.

Advertisement

Advertisement

Tras tomarse una foto con él en el backstage durante el concierto, la autoridad municipal presentó un documento oficial para proclamar el 18 de agosto como el Día de Bad Bunny en Boston. Por lo tanto, a partir de ahora, esta fecha es la propicia para rendir tributo al Conejo Malo.

Pero también a través de esta misma red social, se desataron una serie de comentarios y críticas que rechazaron la iniciativa de Michelle, alegando la importancia que se le ha dado a este tipo de artistas.

“Se entiende por qué se caen a tiros en las escuelas”; “Merecemos la extinción”; “Por ridiculeces tan absurdas y mentalmente incongruentes como esta, es que la sociedad anda cada día peor y más desquiciada!”; “¿Qué? No puede ser cierto, no lo proceso, que abominación, pensé que lo peor del día sería ver notas de Alejandro Fernández con su vestimenta jota”, fueron algunos de los tuits que se leyeron al pie de la noticia sobre la nueva efeméride local estadounidense.

Advertisement

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top