Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Messi podría unirse a la liga norteamericana de fútbol

Deportes

Messi podría unirse a la liga norteamericana de fútbol

Ve con cuáles clubes de fútbol define como imposible jugar

Leo Messi con el FC Barcelona

Leo Messi ha dedicado casi toda su carrera futbolística al Barcelona al que define como el club de su vida. (Foto: Tomada de la página oficial de Leo Messi en Facebook)

Después de varios meses casi en el anonimato, y porque así lo prefiere, Lionel Messi vuelve a ser entrevistado en los medios de prensa para hablar sobre su futuro en el club blaugrana y ahondar más en aquel burofax que enviara al exdirector del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu con el objetivo de abandonar el equipo.

“Sobre mi futuro no tengo nada claro, esperaré a que termine la temporada. Siempre quise jugar en Estados Unidos, me atrae la vida y esa liga, pero no ahora, tampoco sé si pasará”, comentó Messi a su entrevistador el periodista español Jordi Évole quien colabora con el diario barcelonés La Vanguardia.

Durante la charla de más de una hora el delantero agregó que no sabe en realidad si se irá del Barça, pero si lo hace quisiera que fuera de la mejor manera ya que en la ciudad catalana pretende establecerse una vez se retire como jugador activo y trabajar para el club.

Leo Messi y el periodista español Jordi Évole

Leo Messi recibe al periodista español Jordi Évole para una entrevista luego de varios meses en silencio. (Foto: Paco Amate/ Producciones El Barrio)

“Si me voy no pasa nada, el Barcelona es más grande que cualquier otro jugador, incluyéndome a mí. Ojalá el presidente que venga pueda recuperar la grandeza de este club”, acotó el argentino.

Con respecto al polémico burofax que enviara al presidente en turno dice no sentirse arrepentido. “Se lo venía diciendo desde hacía seis meses. Que me quería ir en serio, que me ayudara, pero… Fue una decisión dificilísima, horrible, porque era el club de mi vida y sabía que como aquí no estaría en ningún sitio, además mi familia no quería, pero yo sentía que era lo mejor para mí y para el club, que se había cumplido un ciclo. Yo lo di todo por el club, pero quería luchar por la Liga, la Champions… Sentía que era el momento y quería hacerlo bien”.

En más de una entrevista Messi ha confesado que Bartomeu empezó a filtrar información para que él pareciera el malo de la película, así como sentirse engañado en innumerables ocasiones y por varios años. Con la seguridad de que si iban a juicio ganaría el pleito, prefirió quedarse y no terminar en malos términos con la selección y el club de su vida.

En algún momento en su conversación con el periodista Jordi Évole confesó que perder y ver alejarse la posibilidad de ganar el campeonato fue lo que le amargó la existencia, y no Bartomeu en sí.

Sin embargo, a pesar de que el club está pasando por un momento complicado el 10 dice sentirse bien anímicamente y con ganas de pelear en sus próximos partidos hasta el fin de la temporada en Junio de 2021.

Durante la entrevista también agradeció a sus dos mejores técnicos. “Yo tuve la ‘mala suerte’ de tener muy seguidos a Guardiola y Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguido y tan rápido hizo que creciera mucho”.

Lionel Messi llega con 13 años a la ciudad de Barcelona

Su llegada a Barcelona, Lionel Messi la define como difícil para alguien como él a quien le cuesta mucho compartir las cosas. Natural de Rosario, Argentina tuvo que abandonar su seno familiar siendo prácticamente un niño.

En el transcurso del primer año su familia fue regresando al país sudamericano para retomar su vida, pero él aferrado a su sueño continuó adelante.

Maradona, el Covid 19 y la posibilidad de incorporarse a otro club español

Lio Messi confiesa que es horrible jugar sin público por el tema del distanciamiento social provocado por el Coronavirus, y dedica un momento para hablar de Maradona. “Fue muy grande lo que hizo por Argentina. Es normal que hubiera esa locura para despedirlo porque significaba mucho, aunque cada uno es libre de actuar como quiera”, sentenció.

Finalmente dijo que sería imposible jugar con el Real Madrid o el Atlético.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top