ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Messi se adelanta a Cristiano y gana por sexta vez el premio The Best de la FIFA

Deportes

Messi se adelanta a Cristiano y gana por sexta vez el premio The Best de la FIFA

La FIFA entrega estos premios desde 1991

Messi se adelanta a Cristiano y gana por sexta vez el premio The Best de la FIFA

Messi se adelanta a Cristiano y gana por sexta vez el premio The Best de la FIFA. (BBC)

Lionel Messi fue reconocido hace solo unos minutos como el Mejor Jugador de la FIFA en el año 2019, popular premio conocido como The Best que gana por sexta vez y rompe el abrazo que mantenía con su eterno rival Cristiano Ronaldo.

Precisamente CR7 y Virgil van Dijk eran los otros dos futbolistas que le disputaban al crack argentino el importante galardón entregado en la ciudad italiana de Milán.

A pesar de que el jugador del FC Barcelona solo pudo quedarse con la competición domestica española de la temporada pasada, pues el curso pintaba para algo más grande, fue reconocido por la materia de los periodistas que tiene voz y voto a la hora de otorgar el premio. El equipo catalán sufrió dolorosas derrotas en la semifinal de la Liga de Campeones y la final de la Copa del Rey.

No obstante, a ello el delantero marcó 51 goles en 49 apariciones en todas las competiciones; ciertamente no fue su culpa que los blaugranas desperdiciara una ventaja de 3-0 contra el Liverpool.

“Quiero agradecer a quienes me dieron este premio. Aunque los premios individuales son algo secundario para mí, es un momento único y es bueno celebrarlo con mi familia y mis hijos”.

Por su parte, CR7 fue artífice con sus 21 goles en la Serie A para que la Juventus se alzara con su octavo título consecutivo.

La ceremonia también vio como Jill Ellis, quien entrenó al equipo nacional de mujeres de Estados Unidos que ganó su cuarta Copa Mundial en Francia,  llevarse a casa el premio a la entrenadora del año de las mujeres, mientras que Jurgen Klopp, quien llevó a Liverpool al título de la Liga de Campeones la temporada pasada, fue nombrado entrenador masculino del año.

Alisson Becker, internacional brasileño y arquero regular del Liverpool inglés se llevó a casa el premio al guardameta del año, mientras que Sari Van Veenendaal, que capitaneó a los Países Bajos en la final de la Copa Mundial Femenina contra Estados Unidos, ganó el premio de portero femenino.

La FIFA, el organismo rector del fútbol internacional, comenzó a premiar a los jugadores en una ceremonia anual en 1991.

 

Con información de Marca

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top