Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Messi se despide del FC Barcelona con “mucha tristeza”

Deportes

Messi se despide del FC Barcelona con “mucha tristeza”

El argentino compareció en una rueda de prensa para finalizar una larga carrera en el club que ama

Messi se despide del FC Barcelona con “mucha tristeza”

Messi se despide del FC Barcelona con “mucha tristeza”. (Foto: Instagram-Leo Messi)

El estelar futbolista Lionel Messi asistió a una ceremonia de despedida que organizó el FC Barcelona luego de que hace apenas 3 días se confirma que debido a asuntos salariales el crack argentino debía abandonar las filas del club catalán tras más de 20 años de relación.

Entre lágrimas Messi afirmó que se va con “mucha tristeza” pues el FC Barcelona es el club al cual ama. “Lo di todo por este club y por esta camiseta desde el primer día que llegué hasta el último. Me voy más que conforme”, dijo el delantero, no sin antes admitir que en los últimos años le hubiera encantado ganar otra Champions y eso se le queda como una “espinita”.

Según el atleta de 34 años, estaba preparado para irse el año pasado cuando se armó el escandalo del burofax, pero por razones similares ahora estaba convencido de que podría seguir en el club, pero la entidad no tiene la liquidez financiera para hacer frente a su contrato, preservando buena parte de otros elementos imprescindibles en la plantilla.

“El año pasado, cuando se armó el lío del burofax, estaba preparado, sabía lo que tenía que decir. Pero este año no. Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa”, confesó el argentino.

Durante la ceremonia de despedida, Messi estuvo acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo y de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, además estuvieron todos los jugadores de la primera plantilla azulgrana, así como emblemáticos íconos del barcelonismo (Xavi y Puyol) que jugaron a su lado.

La sala se ambientó con 35 títulos que consiguió Messi a lo largo de su carrera con el Barcelona.

“Hoy me toca despedirme de esto. Son muchos años acá, llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de 21 años me voy con mi mujer y mis tres hijos catalano-argentinos. Esta es nuestra casa”, dijo entre lágrimas el jugador que llevó la camiseta número 10 azulgrana.

Messi también se molestó de que la pandemia de COVID-19 haya impedido que los aficionados pudieran participar en su despedida.

“Extrañé mucho a los hinchas durante la pandemia, quería escuchar una última ovación con mi nombre. Si lo hubiera imaginado sería con el estadio lleno y pudiéndome despedir bien, pero se dio así y quiero agradecer todo el cariño de estos años”.

Sobre su destino Messi no tiene claro donde jugará, pero si advirtió que seguirá en las canchas “hasta que se dé” y luego quiere regresar a vivir a Barcelona. “Se lo prometí a mis hijos”, apuntó Messi, quien también confía volver un día al Barça: “Ojalá pueda regresar a este club, en lo que sea. Ojalá pueda aportar para que este club siga siendo el mejor del mundo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top