Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Meta anuncia el regreso de Donald Trump a la red social de Facebook

ESTADOS UNIDOS

Meta anuncia el regreso de Donald Trump a la red social de Facebook

La cuenta del expresidente fue suspendida por sus mensajes relacionados con la irrupción al Capitolio

Meta anuncia el regreso de Donald Trump a la red social de Facebook

Donald Trump fue expulsado de Facebook y Twitter desde enero de 2021. (Foto: Periódico Cubano)

Meta, la empresa matriz de Facebook, anunció que restablecerá la cuenta del expresidente Donald Trump en esta red social, después de una suspensión de dos años relacionada con la insurrección al Capitolio de Estados Unidos, ocurrida el 6 de enero de 2021.

La compañía de Mark Zuckerberg suspendió de manera indefinida el perfil del republicano, luego de que sus mensajes fueran señalados como detonantes para el asalto a la sede legislativa, cuando se certificaba el resultado de la elección presidencial.

Según un comunicado, la empresa implementará nuevas medidas para evitar que los infractores reincidentes vuelvan a violar las reglas de convivencia en Facebook y en otras de sus plataformas como Instagram.

En caso de que el magnate vuelva a publicar contenido infractor, se procederá a una eliminación de las publicaciones y se hará acreedor a una suspensión de entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Tras ser expulsado de Facebook y Twitter, Trump creó su propia red llamada Truth Social, donde se mantiene activo para expresar declaraciones relacionadas con el acontecer político e internacional que involucra a su país.

Con la llegada de Elon Musk como nuevo dueño de Twitter, la cuenta del republicano se restableció de nuevo, pero a la fecha no ha realizado alguna publicación. Su último post es del 8 de enero de 2021 y en él dice: “A todos los que han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”.

Musk anunció el regreso del magnate desde el 20 de noviembre del año pasado, luego de efectuar una encuesta en la que la mayoría de los usuarios participantes aprobaron el retorno.

“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, se puede leer en el mensaje compartido por el multimillonario a través de su cuenta.

Twitter, antes de ser comprado por dicho empresario, también expulsó a Trump por publicar mensajes de “incitación a la violencia” relacionados con los hechos sucedidos en el Capitolio, donde murieron seis personas, entre ellas un policía.

Antes de ser suspendido por un periodo de dos años, la cuenta del expresidente ya había sido pausada temporalmente por 12 horas, debido a un video publicado en el que Trump parecía justificar la violencia cometida por sus seguidores.

Probablemente, en los próximos meses comenzarán a aparecer las primeras publicaciones de Trump en Twitter y Facebook, como parte de su estrategia de campaña para lograr de nuevo la candidatura del Partido Republicano hacia la presidencia.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top