Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

MeToo en Cuba: Youtuber denuncia a Yasser Robinson de Kola Loka por ciberacoso

Noticias de Cuba

MeToo en Cuba: Youtuber denuncia a Yasser Robinson de Kola Loka por ciberacoso

Todo parece indicar que lo sucedido a Dina Stars no es un caso aislado

Dina Star y Yasser Robinso

Dina Star y Yasser Robinson (Fotos: Dina Star Instagram-Yasser Robinson Facebook)

La youtuber cubana conocida como Dina Stars denunció haber sido acosada en las redes sociales por el músico Yasser Robinson Puente, líder de la agrupación Kola Loka.

Dina asegura que el artista, quien ahora se encuentra en Miami, le escribió para ofrecerle un trabajo en un videoclip que el grupo grabará cuando se abran las fronteras de Cuba. Incluso, le ofreció 500 dólares a cambio de entregar “algo” por adelantado, dando comienzo a las insinuaciones.

“¿Puedes hacer algunas fotos y videos? Yo tengo mi mujer y lo único que te pido es que nada salga de acá. También vi tu canal de YouTube y te puedo dar unas entrevistas y tal”, escribió el músico natal de Guantánamo a Dina, quien mostró las capturas de pantalla de la conversación.

Advertisement

Robinson también le ofreció la posibilidad de contactar con otros artistas como Diván, Chacal y Yomil, solo si ella accedía.

Todo parece indicar que esto no fue un caso aislado. Según reveló la youtuber, Robinson también chantajeó a otra joven para obtener videos y fotos de ella desnuda. Aunque Dina prefirió proteger la identidad de la muchacha, sí detalló que el líder de Kola Loka la amenaza con divulgar esos materiales en otras plataformas.

Advertisement

Respuesta de Yasser Robinson a Dina Stars

Robinson acudió a sus redes sociales para dar su versión de los hechos. Desde Cancún, México, el músico juró que el perfil que contactó a la influencer era falso. El guantanamero alegó que el nombre estaba mal escrito —Yasser aparece con una sola “s”— y tenía fotos viejas.

Sin embargo, como pudo constatar Dina, la presunta cuenta ilegítima era seguida por otros artistas e incluso, tenía comentarios de ellos.

Durante su intervención, Yasser hizo saber sus intenciones de demandar a la youtuber por difamación.

Advertisement

“Es una cosa tan estúpida pensar que yo voy a perjudicar a alguien que ni siquiera conozco, por tener vistas en mi canal. Tiene que haber mucha maldad para hacerle eso a alguien que no conoces de nada”, contestó en un segundo video Dina.

“Le dije que, si me demostraba que ese perfil no era suyo, iba a pararme donde fuera a pedirle disculpas, porque mi objetivo no es destruirlo a él o su carrera ni su vida personal, pero las pruebas apuntan a que sí lo es (…) Es evidente que si se trata de él, no lo va a admitir”.

Apoyo de feministas cubanas

La denuncia de Dina fue apoyada por diferentes activistas y plataformas feministas en la Isla. Entre ellos, el portal contra la violencia de género y el machismo YoSíTeCreo en Cuba, que abrazó y felicitó a la influencer por su sororidad.

Advertisement

“Dina Star da una clase sobre cómo enfrentar el ciberacoso y la pornovenganza (…) logra que el perfil le especifique, que le pide fotos y videos de ella desnuda, a cambio de dinero y entrevistas con celebridades para su canal. Recaba pruebas del acoso con el uso de capturas de pantalla y grabación de la conversación, donde se ve como el agresor borra los mensajes comprometedores”, escribieron en una breve nota.

“La influencer encuentra a otra mujer en su misma situación con el mismo perfil nombrado como Yaser Robinson. Recaba pruebas, apoya, protege y no juzga a la chica afectada. Dina recuerda la importancia de fortalecer el marco legal cubano para la protección de las mujeres y la denuncia de delitos en Internet”.

“Comparte un sentido mensaje a las jóvenes para que no cedan ante estos pedidos y, en caso de haberlo hecho, las invita a romper ese ciclo de violencia y se ofrece como apoyo”, concluyó el portal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top