Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El sastre mexicano que empezó en un sótano de Atlanta y terminó trabajando para los famosos

Estados Unidos

El sastre mexicano que empezó en un sótano de Atlanta y terminó trabajando para los famosos

Esteban Guzmán estudió sastrería en su estado natal de Querétaro

Mexicano abrió su sastrería en un sótano de Atlanta y ahora sus clientes son grandes celebridades

Sastre mexicano en Atlanta tiene como clientes a grandes celebridades (Collage: Captura de Mundo Hispánico)

Con únicamente 2.000 dólares, el sastre mexicano Esteban Guzmán empezó su negocio en el sótano de un mall de Atlanta y terminó teniendo en su portafolio de clientes a grandes celebridades como Aston Kutcher y Elton Jonh.

A continuación, te presentamos la historia de este empresario latino revelada por el canal Mundo Hispánico.

En búsqueda de más oportunidades

Esteban Guzmán estudió sastrería en su estado natal de Querétaro y los conocimientos adquiridos le permitieron encontrar trabajo en una tintorería de la Ciudad de México.

En 1989 varios amigos lo motivaron a emigrar a EEUU en búsqueda de más oportunidades por lo que tramitó su visa para cruzar la frontera junto con su esposa y dos hijos.

Primeros trabajos

En la unión americana, el mexicano primero laboró con un tailandés, luego con un estadounidense y con el paso de los años entró a empresas de gran prestigio como Saks Fifth Avenue, Nordstrom y Armani.

Mientras era empleado comenzó a invertir sus ahorros en la compra de máquinas de coser, agujas e hilos con la idea de que algún día pueda iniciar su propio negocio de sastrería.

Funda Q Tailors

Guzmán, decidido a ser emprendedor y con solo 2.000 dólares en la bolsa, pidió un espacio al manager de un mall para que pueda abrir su negocio en este lugar ubicado en Atlanta.

Su local lo abrió en el sótano del mall, literalmente a un costado de los depósitos de basura, pero esto no lo desanimó, el mexicano siguió adelante hasta alcanzar el éxito y hoy entre sus clientes se encuentran grandes celebridades como Ashton Kutcher, Janet Jackson, Usher y Elton John.

En su negocio trabajan personas de origen hispano a quienes ha ayudado a comprar sus propias máquinas de coser para que en un futuro puedan abrir su propio empresa.

Consejos

Guzmán aconseja a los emprendedores a iniciar un negocio planeando aunque sea con poco dinero y trabajar de manera constante para tener éxito.

Si quieres tener un negocio exitoso en EEUU, como el sastre mexicano Esteban Guzmán, es necesario que aprendas el idioma inglés para que garantices una buena comunicación con inversionistas, proveedores y clientes.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte del apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

Además, puedes conseguir un mes gratis y un descuento de más del 50% para el acceso a su versión Pro de por vida.

Las promociones estarán vigentes muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top