Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Pedro Fernández felicita a un niño cubano que canta “La Niña de los Hoyitos”

FARÁNDULA

Pedro Fernández felicita a un niño cubano que canta “La Niña de los Hoyitos”

El menor originario de Camagüey ha conmovido por su talento y pasión al interpretar la conocida canción

Niño cantante cubano

En los años 80 y 90 el entonces niño Pedro Fernández fue muy popular en Cuba por sus películas y musicales. (Foto: Collage Periódico Cubano)

Pedro Fernández, el cantante y actor mexicano que fuese muy popular en la Isla durante los años ochenta y noventa, envió una felicitación al niño cubano que se ha vuelto viral en las redes sociales al interpretar su tema La Niña de los Hoyitos.

A través de un post en la cuenta de Twitter del activista cubano Yannis Estrada, quien compartió el video del talentoso cubanito de alrededor de diez años de edad, el artista azteca comentó “¡Bravo! Muchas gracias por cantar mis canciones, saludos y bendiciones”.

Asimismo, Estrada, quien realizó el tuit con el mensaje “Niño cubano se hace famoso en redes sociales cantando canciones de
@pedro_fer. Cuentan que el dinero que algunos le regalan, se lo da a su mamá para los gastos de la casa”, le respondió “Me da gusto que lo vieras”.

Desde hace algunos días, la grabación realizada en una calle de Camagüey con un teléfono móvil mientras el menor cantaba la conocida canción, se volvió todo un fenómeno en las plataformas digitales. El tema fue parte de la banda sonora de la película mexicana La niña de los hoyitos, dirigida por Rubén Galindo en 1984,

Los internautas no solo han elogiado la capacidad vocal del intérprete, sino el sentimiento que le aporta a la misma, a pesar de que seguramente no cuenta con formación profesional.

Asimismo, ha conmovido el hecho de que lo haga no solo por amor a la música, sino por motivos económicos, como resultado de la profunda crisis que enfrenta el pueblo de la Mayor de las Antillas.

“Ese niño necesita una oportunidad, llevarlo a la voz México, creo que no se está visualizando el enorme potencial comercial de esta historia, y la brutal capacidad vocal que tiene ese niño. Yo vi “La niña de los hoyitos” unas 20 veces cuando niño, y este muchacho le dio en la diana”, comentó en el tuit el cibernauta Michel de Armas.

“Una voz maravillosa, y un gran corazón, el de ese niño, pero un niño debería estar pensando en sus estudios, en jugar, etc. No en como alimentar a su madre, es triste la verdad, lo que se vive en Cuba”; “A puro pulmón, que bello Dios lo bendiga”; “Vivía por mi casa en Cuba y como yo vivía en un segundo piso se ponía a cantarme desde abajo, yo siempre le daba dinerito”, son algunos de los criterios dejados junto al video.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top