Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mexicano que vivió 3 años sin hogar en EEUU logró fundar una exitosa compañía

Estados Unidos

Mexicano que vivió 3 años sin hogar en EEUU logró fundar una exitosa compañía

Con esfuerzo, abrió un negocio para la recolección de escombro de construcciones

Mexicano que vivió 3 años sin hogar en EEUU logró fundar una exitosa compañía

Joel Durán es dueño de una empresa que recolecta escombros en EEUU (Foto: Captura de Mundo Hispánico)

Joel Durán es uno de los latinos que no se rindió en la búsqueda de una mejor vida en Estados Unidos, con poco dinero y sin techo seguro desde el principio siguió adelante hasta fundar una compañía que recolecta escombros de construcción y genera miles de dólares.

A continuación, te presentamos la historia de este empresario mexicano revelada por el canal Mundo Hispánico.

Sin hogar en EEUU

Joel Durán cruzó la frontera con 50 dólares y ante la falta de un hogar seguro en territorio estadounidense durmió tres años en el monte como varios migrantes.

En esa época sin techo logró encontrar trabajo en un rancho donde se dedicaba a la cosecha de fresas y tomates.

Cambia de empleo

Con el paso de los días, el mexicano encontró empleo en una compañía privada que se dedicaba a la recolección de basura. En ella laboró 15 años y fue parte de su idea de emprendimiento.

En Georgia inicia su propio negocio

En el año 1999 tuvo la necesidad de mudarse al estado de Georgia, lugar en el que encontró muchas oportunidades para dejar de ser un empleado y empezar a formar su propia compañía.

Mientras se le abrían y cerraban puertas buscando financiamiento para crear un negocio de recolección de escombros de construcciones, Durán entendió que dependía de él mismo para cumplir su sueño y por ello, tras superar barreras económicas, consiguió su primer camión y también un contenedor.

Esas dos unidades fueron el principio de la empresa Duran Brothers INC que actualmente tiene en funcionamiento 5 camiones y 80 contenedores generando ganancias por miles de dólares.

Consejo

Durán, quien recientemente también empezó a dedicarse a la compra-venta de casas, aconseja a migrantes latinos a aprovechar las oportunidades de EEUU para iniciar una empresa y siempre seguir adelante superando todas las barreras.

Si quieres tener una compañía exitosa en EEUU, como el empresario mexicano Joel Durán, es necesario que aprendas el idioma inglés para que garantices una buena comunicación con inversionistas, proveedores y clientes.

Te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzando con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa.

La app ahora ofrece una promoción que consiste en el desbloqueo de una parte del apartado donde se puede entrenar para el examen de naturalización y en la cual no habrá publicidad a fin de que los usuarios practiquen sin interrupciones.

La promoción estará vigente muy poco tiempo así que aprovecha descargar DimeInglés que se ha convertido en una útil herramienta para más de 30.000 personas interesadas en mejorar sus oportunidades de vida en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://dimeinglesapp.page.link/store

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top