EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mexicanos prefieren quedarse “en casa y morir” antes que hospitalizarse

Mundo

Mexicanos prefieren quedarse “en casa y morir” antes que hospitalizarse

México superó las 50.000 muertes por COVID-19

México superó  las 50.000 muertes por COVID-19 y el miedo de la población a acudir a hospitales puede tener una grave incidencia. Esta situación fue reseñada por el New York Times (NYT), donde Natalie Kitroeff y Paulina Villegas documentaron el miedo de los mexicanos a los hospitales y cómo esto provoca una atención médica que llega demasiado tarde para pacientes de coronavirus.

“Prefiero quedarme en casa y morir”, destaca la investigación periodística que comienza con la llegada de una Suzuki gris a las puertas del Hospital General de la Ciudad de México (CDMX) donde se transporta un agonizante Víctor Bailón quien llevaba días negándose a la atención médica por el miedo a morir a manos de doctores.

“¡Papito, respira! Respira, por favor”, fueron las palabras que las periodistas citaron de boca de la esposa de Víctor. Una, que una hora después moriría.

Con 52.000 muertes confirmadas por la Covid-19, México enfrenta el tercer brote más grave a nivel mundial, una situación agravada por un enraizado miedo al sistema hospitalario.

El temor se traduce en el hecho de que la pandemia aplasta un sistema de salud previamente débil, mientras los cuerpos se apilan en camiones refrigerados, muchos mexicanos perciben la sala de atención para casos de Covid-19 como un destino mortal y que debe de ser evitado a toda costa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top