CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

México confirma la deportación de otros 95 cubanos en vuelo directo a La Habana

Noticias de Cuba

México confirma la deportación de otros 95 cubanos en vuelo directo a La Habana

En las últimas semanas se ha incrementado la llegada de cubanos deportados

México confirma la deportación de otros 95 cubanos en vuelo directo a La Habana

México confirma la deportación de otros 95 cubanos en vuelo directo a La Habana. (GRANMA)

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó mediante su cuenta oficial en Twitter que un grupo de 95 cubanos fue embarcado en una aeronave fletada por la Policía Federal para llevarlos de vuelta a su país.

“El INM informa del retorno asistido de 95 personas de origen cubano a su país. Todos tenían una condición migratoria irregular en México”, asegura el tuit de la agencia de control de migración.

La travesía se realizará está vez desde Minatitlán, Veracruz, un sitio no muy acostumbrado pues la mayoría de las otras deportaciones de migrantes cubanos se habían realizado desde Chiapas.

En el comunicado se resalta que las deportaciones se realizan de “acuerdo con las autoridades del gobierno de Cuba, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”.

La deportación de cubanos se suma a la de otros 204 ciudadanos hondureños ocurrida el sábado pasado, quienes también tenían una estancia irregular en México.

Desde que EEUU canceló la ley de pies secos/pies mojados, los cubanos están en la misma condición migratoria que el resto de los latinoamericanos que intentan llegar al norte.

Cientos de ellos se encuentran varados en territorio mexicano con estatus migratorio irregular y mucho se están concentrando en los pasos fronterizos.

El tiempo se le agota muchos de ellos que se desesperan y caen en manos de los coyotes, ante la decisión de no virar a la isla, donde la mayoría lo vendió todo para iniciar su travesía por Centroamérica, generalmente a través de Guyana, país donde no requieren visado.

 

Con información de CubitaNow

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Levi's Torres

    25 mayo, 2019 at 2:16 pm

    México siempre en la historia va de espalda a la realidad,y creo q el pueblo mexicano,marcha en reversas, pues miren lo q hizo con ese enfermo de amlo Manuel lopez obrador cuando el socialismo a sido un crimen un nefasto sistema q a destruido naciones miles de millones de sacrificados,el pueblo mexicano bota por un enfermo mental,y deporta para manos de los asesinos mas temibles a decenas de cubanos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top