Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de México en Caracas da protección a diputado opositor venezolano

Mundo

Embajada de México en Caracas da protección a diputado opositor venezolano

La nación azteca expresa su preocupación por los derechos humanos en Venezuela

México da protección a diputado opositor venezolano

México da protección a diputado opositor venezolano. (ABC)

La sede diplomática de México en Caracas ha brindado refugio al diputado opositor venezolano Franco Manuel Casella Lovaton, a quien el régimen chavista le retiró la inmunidad parlamentaria con el ánimo de enjuiciarlo.

Casella es presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y miembro del Partido Voluntad Popular, que lidera el presidente encargado de la nación Juan Guaidó.

“Con dicha acción, en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política”, expresa el comunicado de la Secretaria de Relaciones Exteriores de la nación azteca.

 

 

Al mismo tiempo, se subraya la preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela.

Sin embargo, es justo señalar que México es uno de los pocos países de América Latina que no reconoce la presidencia de Guaidó, por lo que sorprende la decisión de dar amparo al diputado a la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aliado ideológico hasta cierto punto, ha reiterado que México mantendrá una estricta política de no intervención en Venezuela y otras partes.

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top