RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

México exigirá identificación para abordar autobuses: cubanos se verían afectados

Mundo

México exigirá identificación para abordar autobuses: cubanos se verían afectados

La medida busca controlar el movimiento de migrantes extranjeros dentro del territorio

México exigirá identificación oficial para abordar los autobuses, migrantes cubanos se verían afectados

México exigirá identificación oficial para abordar los autobuses, migrantes cubanos se verían afectados. (PERIODICO CUBANO)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo en conferencia matutina en la mañana de este miércoles que el sistema de transporte público, en especial los autobuses que tengan trayectos “largos”, comenzará a pedir identificación oficial a los pasajeros antes de abordar.

“Vamos a poner orden en esto, por lo que se pedirá identificación a los pasajeros. El transporte público, el transporte de viajes largos, de trayectos largos, porque está demostrado, se tienen pruebas, de que en un camión de pasaje un porcentaje considerable viaja sin ser del país y sin ningún registro”, expuso el mandatario.

La medida busca controlar el movimiento de migrantes extranjeros dentro del territorio, si los ciudadanos no muestran sus documentos en regla se les negará el servicio de abordar y le notificarán a las autoridades correspondientes.

Desde el pasado 22 de mayo el Instituto Nacional de Migración (INM) había emitido el oficio INM/DGJDHT/213/2019, dirigido a los transportistas del país, en el que les solicitó a los propietarios, concesionarios y operadores de autotransportes de pasaje y turismo que prestan servicios en territorio nacional a cumplir con la Ley de Migración, especialmente lo relativo a los artículos 153 y 159.

El INM se arroga la facultad por ley federal de penalizar de manera económica y hasta con 16 años de prisión a los que incumplan la normativa dispuesta.

Es por ello que varias compañías ya han divulgado el mensaje en sus redes sociales para evitar inconvenientes. Entre ellas están: ADO, ETN Turistar, Grupo Flecha Amarilla y Omnibus de México.

AMLO concluyó diciendo que en las conversaciones como parte de la solución al conflicto arancelario y migratorio con Estados Unidos. Las autoridades de ese país le mostraron videos de los migrantes cruzando libremente el territorio mexicano hasta la frontera norte.

“Porque lo que utilizaron como argumento o como excusa para la amenaza de aplicar los aranceles, entre otras cosas, no sólo fue el incremento del número de migrantes, sino presentaron unos videos de unos autobuses que pasaron por todo el país, desde Tuxtla hasta la frontera con migrantes”.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Juan

    20 junio, 2019 at 1:47 pm

    Control cederista, de los Comite de Defensa de la Revolucion ( CDR) cubanos. Hacia alla va el creteino AMLO que se mata…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top