Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

México hace historia y derrota a EEUU para conseguir el boleto olímpico

Deportes

México hace historia y derrota a EEUU para conseguir el boleto olímpico

El torneo Premier 12 daba un cupo al equipo del continente americano mejor ubicado

México hace historia y derrota a EEUU para conseguir el boleto olímpico

México hace historia y derrota a EEUU para conseguir el boleto olímpico. (MLB)

México hizo historia al convertirse en el cuarto equipo en clasificarse para el béisbol de los Juegos y ahora estarán en Tokio 2020. Los tricolores nunca habían participado en unos Juegos Olímpicos y al parecer pasarán a ocupar el lugar de Cuba, pues es muy difícil que en el repechaje mundial la mayor de las Antillas se gane el boleto.

“El béisbol mexicano tuvo logros importantes en el pasado. Calificar para los Juegos Olímpicos es algo diferente. Es realmente histórico”, comentó Enrique Mayorga Betancourt, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE), la Federación Mexicana.

“Creo que estos niños realmente ponen su corazón en el campo para cada juego. Jugamos muy bien. Tuvimos un bajo desempeño solo en una entrada, el otro día contra Corea”, agregó Mayorga.

El partido necesitó de entradas extras cuando los mexicanos anotaron la decisiva para llevarse el juego tres carreras por dos.

«Ni siquiera puedo expresar con palabras cómo me siento. Fue un juego muy reñido. Todo este equipo estará allí, estoy seguro. Realmente no veo ningún equipo mejor que este”, añadió por su parte Matt Clark, el jugador más valioso del juego.

Efren Navarro, lanzador que se llevó la victoria contra Estados Unidos, confesó que “realmente nos sentimos orgullosos. Representaremos a México y nuestra bandera en los Juegos Olímpicos. Esto es realmente histórico”.

Además de México las otras naciones clasificadas hasta el momento son Japón en su condición de anfitrión de las olimpiadas, Corea que obtuvo el lugar otorgado a través del WBSC Premier12 como mejor equipo del equipo región Asia / Oceanía, e Israel que se ganó el puesto en el clasificatorio europeo.

México hace historia y derrota a EEUU para conseguir el boleto olímpico. (MLB)

México hace historia y derrota a EEUU para conseguir el boleto olímpico. (MLB)

Estados Unidos formará parte de un torneo de ocho equipos junto a Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela. El ganador obtiene una plaza olímpica y los equipos de segundo y tercer lugar aseguran las plazas en el Torneo de Clasificación de Repechaje Mundial.

El torneo Premier 12 es un evento de estilo de la Copa Mundial organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol cada cuatro años, y este año sirvió como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2020. Las listas de Premier 12 consisten en jugadores que no pertenecen al listado de 40 peloteros de los 30 equipos de las Grandes Ligas.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top