“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

México logra récord Guinness de la cata de tequila más grande del mundo

Cocina

México logra récord Guinness de la cata de tequila más grande del mundo

La degustación se realizó a las afueras del Teatro Degollado y la Catedral de Guadalajara

Tequila, Jalisco ofrece gran variedad de bebidas al mundo y en ésta ocasión obtuvo el récord Guinness. (INFO7)

La ciudad de Guadalajara, Jalisco, México rompió el récord Guinness de la cata de tequila más grande del mundo que reunió a 1.486 personas que degustaron de forma simultánea la bebida más representativa del país azteca.

La representante oficial de la organización del récord Guinness, Natalia Ramírez, afirmó que aunque 60 personas  no concluyeron la cata por lo que esta cantidad no se contabilizó en el récord pero a pesar de eso, se logró la marca en el Guinness.

El vicepresidente de la industria tequilera de Jalisco, Francisco Javier Soltero, expresó que Tequila, es el mejor regalo de Jalisco para el mundo y que este nuevo récord representa el legado de México a nivel mundial.

La degustación se realizó a las afueras del Teatro Degollado y la Catedral de Guadalajara, acto que superó a la misma actividad que se realizó en el Estado de Quintana Roo un día antes y que reunió a 1.448 personas.

Los asistentes fueron guiados por el maestro catador Jaime Villalobos, quien sugirió a las personas tener buen uso de su vista, olfato y boca para degustar la bebida extraída de la planta mexicana de agave por lo que conocieron las características principales del tequila: el blanco, el reposado y el añejo.

Desde las copas especiales los asistentes ingirieron las bebidas acompañados de unas galletas y agua natural para neutralizar sus papilas gustativas, mientras otras personas aplaudían con entusiasmo al terminar de probar cada degustación.

El evento se convirtió en una fiesta al aire libre, cada 15 segundos cambiaban de bebida por lo que gritaban ¡salud! para luego entonar el cántico mexicano “Cielito Lindo”.

Al lograr el récord, los asistentes ondeaban pañuelos de colores mientras levantaban sus copas como símbolo de victoria y se remató la celebración con el tradicional Mariachi que también es patrimonio de Jalisco.

Con Información de ElSolDeLaFlorida 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cocina

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top