Encuéntranos en

Periódico Cubano

México rescata a siete balseros cubanos

Mundo

México rescata a siete balseros cubanos

Los cubanos fueron evaluados por el personal de Sanidad Naval que determinó que todos se encontraban en buen estado de salud

Foto: Cibercuba

Las autoridades de México rescataron este viernes a siete migrantes cubanos que se encontraban a la deriva en el mar en una balsa improvisada, informa el Gobierno.

La Marina-Armada de México rescató a los siete hombres que se encontraban a aproximadamente 237 kilómetros al noroeste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

 

El rescate se produjo después de que las autoridades recibieran un reporte de emergencia, que “señalaba que un grupo de personas se encontraban a la deriva en el mar, por lo que se ordenó a una patrulla costera, a una embarcación tipo RHIB para auxiliar en la búsqueda y una aeronave naval, para realizar la localización y salvamento de estas personas”, precisa una nota gubernamental.

Los cubanos fueron evaluados por el personal de Sanidad Naval que determinó que todos se encontraban en buen estado de salud.

El grupo de migrantes fue trasladado a instalaciones de la Quinta Región Naval, donde se les proporcionó hidratación y alimentación.

“A las personas de nacionalidad cubana se les leyó la Cartilla de Derechos Humanos, para ser inmediatamente entregadas a personal del Instituto Nacional de Migración, para los trámites legales correspondientes”, concluye la nota informativa del Gobierno mexicano.

La Isla atravesó en 2015 y 2016 una estampida migratoria de ciudadanos que buscaban llegar a Estados Unidos por mar y tierra, pero el flujo ha disminuido en cuanto al número de migrantes tras el fin de la política “pies secos/ pies mojados” en enero de 2017.

A pesar de ese cambio, todavía cientos de cubanos se encuentran en varios países latinoamericanos, entre ellos Islas Caimán y México, intentando llegar a EEUU. Incluso cubanos en Serbia y Montenegro no pierden la esperanza de alcanzar territorio estadounidense.

 

Fuente: diariodecuba.com

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top