Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

México se convierte en el principal socio comercial de EEUU

Estados Unidos

México se convierte en el principal socio comercial de EEUU

El país latinoamericano bajó a China de esta posición

México se convierte en el principal socio comercial de EEUU

La confrontación económica entre China y EEUU, ha colocado a México como el principal socio de la nación estadounidense (VANGUARDIA)

Debido a un intercambio comercial que ascendió a los 97 mil 418 millones de dólares durante el primer bimestre de 2019, México por primera vez se convirtió en el principal socio de EEUU.

Una publicación del periódico mexicano El Financiero indica que en los últimos tres años el Gigante Asiático fue el principal país de intercambio comercial con la nación norteamericana.

Tanto México y Canadá superaron a China en este aspecto, porque el país asiático en temas de importaciones y exportaciones con EEUU sumó un total de 90 mil 366 millones entre enero y marzo de 2019, 13.5 por ciento menos si se compara con lo registrado en 2018.

Ante la decaída de China, México avanzó un 3.4 por ciento en el intercambio, esto representa que el 15 por ciento de lo generado de importaciones y exportaciones de la mayor economía del mundo ocurrió con la nación latinoamericana.

Los reportes indican que de México a EEUU se enviaron bienes con un valor de 27 mil 613 millones de dólares.

La mitad de estas exportaciones están vinculadas a la industria automotriz, específicamente en las autopartes .

México se convierte en el principal socio comercial de EEUU

(FORBES)

Cabe mencionar que la balanza comercial entre las dos naciones norteamericanas mencionadas provocó un superávit de siete mil 402 millones de dólares, la cantidad más elevada para febrero desde que se tienen registros.

Pero un plano general, China a un mantiene el mayor superávit comercial con EEUU, a través de la cantidad de 59 mil 200 millones de dólares.

EEUU también tiene intercambio comercial con Japón, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido, Francia, India y Taiwán.

México también exporta a EEUU boilers, maquinaria y partes; maquinaria eléctrica, de sonid y tv; instrumental médico, quirúrgico, óptico y de fotografía. Además de frutas, verduras, plásticos, lámparas, ropa de cama, artículos de hierro y muebles.

Con respecto al petróleo, combustibles y minerales, México presenta exportaciones de dos mil 151 millones de dólares, cantidad que lo ubica como el quinto socio de EEUU en esta materia.

Con Información de Infobae

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top