Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“Mi hija estaba empezando a vivir” afirma madre de joven asesinada

NOTICIAS DE CUBA

“Mi hija estaba empezando a vivir” afirma madre de joven asesinada

“Lo que nos ha pasado le puede suceder a cualquier familia. Hay que tomar medidas drásticas”

Una nota divulgada por Radio Sancti Spíritus de la Jefatura del Minint en el territorio apunta que, en el proceso investigativo trabajó intensivamente un grupo de especialistas y alcanzó la detención y confesión del autor del asesinato de Yulismeidys María Loyola, el mismo declaró que, como no pudo lograr el objetivo de violarla, le quitó la vida.

Continúa el proceso penal para presentar a los tribunales al supuesto asesino. Según la madre de la joven Yaidelmys Fernández, esa noche habían estado compartiendo el detenido y su hija con un grupo de personas en una de las áreas de la villa Rancho Hatuey, reveló la nota oficial.

Afirmaron a Escambray los familiares de la muchacha que, los han mantenido informados sobre el avance de las investigaciones en torno al lamentable suceso; pero “el caso no está cerrado”, les notificaron.

“La niña se defendió”, le informaron a la madre, trabajadora de la Fábrica de Galletas, quien, además, dijo: “Lo que nos ha pasado le puede suceder a cualquier familia. Hay que tomar medidas drásticas”.

La Ley No. 62 o Código Penal cubano establece la privación de libertad de 15 a 30 años o muerte a quien mate a otro al concurrir diversas circunstancias, a tenor del artículo 263, capítulo VIII Delitos contra la vida y la integridad corporal.

La joven quien cursaba el 12 grado en el Instituto Preuniversitario Urbano Honorato del Castillo el venidero año académico, fue encontrada en un lugar conocido por Camino Jorobao, al oeste de la ciudad espirituana, según cuentan sus familiares.

La noche en cuestión, Yulismeidys se bañó y comió en su casa, sita en calle 6ta., 15-A, Reparto Kilo-12, quiso vestir de blanco en su salida nocturna. “Me voy para Rancho Hatuey”, le avisó a su mamá. “Mi hija estaba empezando a vivir”, lamentaba destruida la madre.

 

Con información de Escambray

 

 

 

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba