
Pedro de Oraá.
(ARCHIVO INTERNET)
La creatividad pictórica del artista cubano de la plástica Pedro de Oraá llega por estos días a Miami. Mañana quedará oficialmente inaugurada la primera muestra personal en la Ciudad del Sol de este virtuoso del pincel y la gráfica.
Divertimento II es el título de la exhibición, que tendrá lugar en la galería Latin Art Core, un espacio que desde su apertura en 2005 se dedica a la promoción principalmente de arte latinoamericano.
La obra del también Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, llega entonces para deleitar a los amantes de este género con obras abstractas de indudable valor estético y formal. En tiempos en los que el mercado ha acogido con fuerza las tendencias abstractas geométricas y el arte concreto, De Oraá figura como testigo viviente de una generación que quizás fue soslayada por hacer algo diferente, que no por eso deja de tener su espacio de reconocimiento en la historia del arte de la isla y fuera de ella.
El opening de Divertimentos II se establecerá de 7:00pm a 10:00 pm de mañana viernes. La exhibición estará disponible al público hasta el 28 de abril próximo.

Latin Art Core es una institución que también acoge la obra de artistas de la vanguardia como Wifredo Lam, Amelia Peláez, Mariano y Víctor Manuel. Además tiene en su haber el trabajo de los contemporáneos The-Merger, Roberto Fabelo, Manuel Mendive, Pedro Pablo Oliva y Rubén Alpizar.