Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami confisca 450 millones de dólares a magnates venezolanos vinculados con Maduro

Estados Unidos

Miami confisca 450 millones de dólares a magnates venezolanos vinculados con Maduro

El dinero deriva de varios casos de corrupción y lavado de dinero relacionados con el régimen de Nicolás Maduro

La Corte Federal de Miami ha confiscado al menos 450 millones de dólares de casos de corrupción vinculados a magnates venezolanos del régimen de Nicolás Maduro.

La fiscalía de esa ciudad ha presentado casos de lavado de dinero que involucran socios de la alianza entre los regímenes de Cuba y Venezuela, reportó El Nuevo Herald.

El decomiso es una muestra de la corrupción que el régimen chavista ha ejecutado y que ha sumido al que alguna vez fue el país más rico de Sudamérica en una crisis humanitaria.

Sin embargo, los $450 millones solo representan el monto obtenido por la fiscalía de Miami y no la totalidad de los fondos confiscados al régimen de Maduro por todas las fiscalías estadounidenses.

El mayor tramo de fondos incautados en Florida, equivalente a $280.4 millones de dólares, pertenecía al ex tesorero de Venezuela, Alejandro Andrade.

El resto de los fondos provienen de los acusados en otros nueve casos llevados en paralelo, según informó el citado medio.

Y es que el Sur de la Florida se ha convertido en uno de los principales puntos para lavado de dinero, tanto por famosos narcotraficantes, como por funcionarios corruptos de Latinoamérica.

“Cuando manejo desde mi casa en Miami hasta las oficinas de la fiscalía federal en el centro de Miami. Allí puedo ver literalmente el desfalco y la corrupción del régimen de Maduro, desde los apartamentos multimillonarios de Fisher Island pertenecientes a ejecutivos venezolanos corruptos y a generales. Hasta los yates de lujo en Biscayne Bay, y los jets privados de funcionarios venezolanos”, expresó la Fiscal Federal Ariana Fajardo Orshan.

Los restantes $170 millones confiscados en el sur de Florida provienen de los casos contra el boliburgués Francisco Convit.

En ese caso, están involucrados los hijastros de Maduro y el empresario venezolano Raúl Gorrín, además de una media docena de empresarios acusados de estafar a PDVSA la estatal petrolera venezolana.

Los fondos confiscados se depositan a una cuenta bancaria controlada por el gobierno de EEUU. Washington se ha comprometido a ayudar al pueblo venezolano a salir de la dictadura de Maduro.

El gobierno estadounidense aún no ha esclarecido si los fondos decomisados de la corrupción chavista serán devueltos a Venezuela cuando recupere su soberanía.

Mientras tanto, también Houston y Nueva York han estado llevando sus propios casos contra la corrupción vinculada al régimen de Maduro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top