fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade aprueba nuevas tarjetas de identificación para migrantes indocumentados

Estados Unidos

Miami-Dade aprueba nuevas tarjetas de identificación para migrantes indocumentados

Las autoridades esperan que con la medida más inmigrantes se sientan seguros para acudir a vacunarse

Miami Beach prepara una estrategia para controlar a los visitantes en el Memorial Day

Aprueban tarjetas de identidad para indocumentados en Miami-Dade. (Foto: Periódico Cubano)

El condado de Miami-Dade aprobó la creación de tarjetas de identificación destinadas a residentes indocumentados y otros sectores que no pueden obtener identificaciones estatales.

De acuerdo con el reporte del diario Sun Sentinel, las tarjetas también servirán para que puedan acceder a documentos de identificación las personas sin hogar y quienes no pueden tener una identificación estándar.

La propuesta llevaba mucho tiempo estancada entre las legislaciones del condado, pero en esta ocasión su aprobación fue casi unánime.  La razón podría ser la pandemia de Covid-19, pues ha sido un problema para las autoridades mantener el control de la población cuando una gran parte de ella no está registrada en los patrones del gobierno.

A la vez, muchos inmigrantes ilegales no se sienten seguros acudiendo a vacunarse, por temor a ser detectados y deportados, lo que representa un peligro para ellos y para la comunidad, por ser un gran porcentaje sin inmunizarse.

Las identificaciones oficiales son requeridas para básicamente cualquier trámite legal, y en ocasiones comercial. En el caso de las hospitalizaciones el tema es delicado.

En ese sentido, y en medio de la pandemia y la vacunación de Covid-19, es necesario que todas las personas porten un documento que avale su identidad, mediante el cual las autoridades puedan llevar un control en casos como accidentes, ingresos hospitalarios por coronavirus o arrestos.

Con la aprobación de la propuesta se llegó a un acuerdo diseñado para evitar la creación de una base de datos gubernamental de residentes indocumentados sujeta a las leyes de registro público.

Los activistas involucrados en el proyecto afirmaron que las tarjetas permitirían que las pruebas de detección del Covid-19 y la inmunización fueran mucho más atractivas para la considerable población indocumentada de Miami-Dade.

Los condados de Broward y Palm Beach ya cuentan con programas similares por medio de organizaciones sin fines de lucro.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top