Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade cierra los centros de pruebas Covid-19 por huracán Isaías

Estados Unidos

Miami-Dade cierra los centros de pruebas Covid-19 por huracán Isaías

Parques, puertos deportivos, playas y campos de golf también quedarán cerrados a partir de este viernes

El condado de Miami-Dade se prepara para recibir los impactos del huracán Isaías que avanza por el sureste de las Bahamas rumbo a la Florida.

El alcalde Carlos Jiménez, dijo en su cuenta de Twitter que en previsión al huracán y para poner a buen resguardo a todos, los centros de pruebas de Covid-19 del condado quedarán cerrados a partir de este viernes y hasta tanto no pase la contingencia climática.

“Debido al posible impacto de la tormenta tropical en el sur de Florida, los sitios de prueba COVID-19 apoyados por el estado y el condado estarán cerrados a partir de esta noche”, escribió el alcalde.

En otro momento, Jiménez dijo que “el condado se ha estado preparando para manejar una tormenta tropical o huracán en medio de la pandemia de coronavirus, almacenando suministros y preparando espacios para refugios”.

Cierre de parques y espacios recreativos

Por otra parte, se declaró el cierre de parques, puertos deportivos, playas y campos de golf ante la cercanía del huracán Isaías que aunque los pronósticos indican que no va a tocar tierra si se acercará mucho a la costa este de la Florida para el venidero domingo. En total, el condado tiene 82 refugios que podrían albergar a 112 mil personas.

Sacos de arena gratis para prevenir inundación por huracán Isaías

Desde la mañana del viernes varias ciudades están ofreciendo sacos de arena gratuitos a los residentes para prepararse ante posibles inundaciones provocadas por las intensas lluvias que trae asociadas el huracán. Los modelos de pronósticos indican que se acumulará entre 3 y 4 pulgadas de lluvia.

Situación actual del huracán Isaías

A las 5 de la mañana el Centro Nacional de Huracanes de Miami localizó el centro de Isaías cerca de la latitud 20.9 norte y la longitud 73.3 oeste. Isaías se está moviendo hacia el noroeste cerca de 17 mph (28 km/h), y generalmente se espera un movimiento hacia el noroeste con alguna disminución en la velocidad de traslación en los próximos 2 días.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 80 mph (130 km/h) con ráfagas mayores y los modelos de pronósticos indican un fortalecimiento adicional. Los vientos huracanados se extienden hacia afuera del centro a una distancia de 45 millas (75 km) mientras que los de tormenta tropical se extienden a 250 millas (335 km). La presión central mínima estimada es de 990 mb (29,24 pulgadas).

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top