Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade con más de 3 millones de reportes por robo de identidad

Estados Unidos

Miami-Dade con más de 3 millones de reportes por robo de identidad

A nivel nacional Florida es el tercer estado con más casos

Más de 2 millones en robo de tarjetas de crédito. (AHORRARCADADÍACONLOSELECTRODOMÉTICOS.COM)

Las cifras sobre fraude cibernético en el condado de Miami-Dade en el estado estadounidense de Florida son alarmantes y aunque entre 2018 y 2019 hubo una reducción del 16% del delito en fraude electrónico, Miami Dade continúa ocupando la primera posición de este tipo de delito a nivel nacional.

El fraude cibernético o informático se refiere al fraude realizado a través del uso de una computadora o del Internet, y la piratería informática (hacking) es una forma común de fraude donde el delincuente usa herramientas tecnológicas sofisticadas para acceder a distancia a una computadora con información confidencial.

Otra forma de fraude involucra la intercepción de una transmisión electrónica. Esto puede ocasionar el robo de la contraseña, el número de cuenta de una tarjeta de crédito u otra información confidencial sobre la identidad de una persona.

De acuerdo con las autoridades, en 2019 fueron reportados 3 millones de robos de identidad, lo que significa 1.48 billones de dólares en pérdidas, según informó Telemundo51, y Florida es el tercer estado con más casos de robo de identidad en EEUU.

El director de la policía en miami Dade, informó que esta localidad siempre ha sido el número 1 en fraude y estafas, ya que acuerdo con la Fiscalía, 130 personas fueron enjuiciadas en el condado, durante 2019 por crímenes de robo de información.

El detective de crímenes económicos, Marcos Rodríguez, aclaró que en 2018 recibieron más de 2 mil 670 reportes de robo de tarjeta de crédito, y en 2019 redujo a 2017 casos.

“Ustedes son los primeros que deben estar conscientes de cuidar su crédito y tener en cuenta que todas estas personas que solicitan dinero a través del teléfono son falsas”, recalcó Rodríguez.

De acuerdo con Telemundo, los llamados “skimmers” en las gasolineras, siguen siendo el primer objetivo de los maleantes, ya que pagar directamente al cajero o usar efectivo es la mejor medida preventiva.

Las llamadas fraudulentas son la segunda situación más común de robo, por lo que es importante tener siempre en cuenta que instituciones del gobierno no reclaman pagos por teléfono.

Por último, Cinthia Lavín, de Buró de mejores negocios, exhortó a la ciudadanía para estar atentos de cualquier situación, como por ejemplo de aquellos empleadores a domicilio que piden información personal a través de redes sociales o teléfono.

“Si un negocio no le quiere dar su licencia o papeles no haga negocios con esas firmas, porque una persona que está por la derecha nunca va a esconderse”, señaló Lavín.

Por todo lo anterior, es muy importante considerar algunos puntos a la hora de comprar, como por ejemplo, hacerlo en negocios conocidos y no utilizar sitios web de intermediarios o si es posible utilizar una forma alternativa de pago por ejemplo a sus tarjetas de crédito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top