Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade habilita nuevo centro para la vacunación de adultos mayores

Estados Unidos

Miami-Dade habilita nuevo centro para la vacunación de adultos mayores

El horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde solo los fines de semana

Miami Dade habilitan nuevo centro para la vacunación de adultos mayores

Las instalaciones del Zoo de Miami fueron habilitadas para la vacunación. (Foto; Periódico Cubano)

La campaña de vacunación en el sur de la Florida avanza con las prioridades establecidas siendo los adultos mayores de 65 años los primeros en obtener el fármaco. Es por ellos que las autoridades del condado de Miami-Dade habilitaron un nuevo centro de vacunación ubicado en el zoológico de Miami.

El horario de atención será desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, pero solo los fines de semana. Por lo general los que acudan a la ubicación en el 12400 SW 152nd St deberán tener una cita previa.

Según la portavoz del alcalde, Rachel Johnson, se distribuirán 250 citas los viernes, 500 citas el sábado y 500 citas el domingo.

Para la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, es muy importante respetar las normas sanitarias por lo cual se ha dispuesto de una sola entrada y una salida en el Zoológico de Miami.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU calculan que hasta el pasado lunes se habían vacunado 9 millones de personas, aunque ya se han distribuido 25 millones de dosis.

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, presentó un plan de 1,9 billones de dólares para combatir la pandemia de coronavirus y proporcionar 100 millones de vacunas en 100 días.

Sin embargo y de acuerdo a una encuesta a nivel nacional realizada por la Universidad del Sur de Florida, el 33 por ciento de los encuestados dijo que “no tiene mucha confianza” o “no confía en absoluto” en que las vacunas aprobadas recientemente son seguras.

Además, el 23 por ciento dijo que “probablemente no” o “definitivamente no se vacunarán”.

Actualidad del Covid-19 en EEUU

Los contagios por COVID-19 están incrementando en EEUU, con 235.766 nuevos contagios reportados de media cada día. Esto representa un 95% del pico — la media más alta reportada en 7 de enero.

Ha habido 23.145.725 contagios y 388.467 muertes relacionadas con el coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia.

Este 14 de enero se reportaron al menos 217 nuevas muertes por coronavirus y 13,720 nuevos casos en Florida. Durante la semana pasada, hubo un promedio de 14,496 casos por día, un aumento del 34 por ciento con respecto al promedio dos semanas antes.

Hasta el viernes por la mañana, ha habido al menos 1,531,184 casos y 23,612 muertes en Florida desde el comienzo de la pandemia, según una base de datos del New York Times.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top