Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miami es la peor ciudad del país para inmigrantes sin papeles, según estudio

Estados Unidos

Miami es la peor ciudad del país para inmigrantes sin papeles, según estudio

La afirmación se hizo efectiva luego de que el Gobierno condal, presidido por el alcalde Carlos Giménez, adoptara una medida que permite a la Policía proveer información sobre detenidos a la autoridad de Inmigración

Protesta inmigrantes

(BBC)

Un estudio ha arrojado que la zona metropolitana del Gran Miami, comprendida por el condado Miami-Dade, es la “peor” urbe, de las 50 más grandes del país, para los inmigrantes sin papeles, dice el portal Diario Las Américas.

La afirmación se hizo efectiva luego de que el Gobierno condal, presidido por el alcalde Carlos Giménez, adoptara una medida que permite a la Policía proveer información sobre detenidos a la autoridad de Inmigración.

El análisis fue realizado por la asociación New York Immigration Coalition y la compañía tecnológica TransferWise. Para la pesquisa se tuvo en cuenta si las alcaldías locales “colaboran” con el Gobierno nacional para poner en práctica las leyes de inmigración, si tienen alguna política al respecto que podría complicar o limitar las tareas de la autoridad de Inmigración, e incluso si cuentan con un departamento que atienda los asuntos de inmigrantes o algún sistema particular que provea algún tipo de identificación local.

“Obviamente, Miami-Dade no cumple con ninguna de esas expectativas”, declaró al citado medio el abogado Luis Martínez, del bufete Martinez & Associates, quien cuestionó el concepto de “ciudad internacional” que caracteriza a la urbe floridana.

“Si más del 60% de la población en Miami es inmigrantes y hablamos de cultura y mercado internacional y decimos que somos la puerta de Las Américas, deberíamos ser un poco más condescendientes con quienes no tienen papeles”, amplió.

El estudio también indagó sobre si las ciudades proveen asistencia social y/o educación pública sin distinguir el estatus inmigratorio, en cuyo apartado Miami-Dade obtuvo buena nota.

Acorde al comunicado de la asociación comunitaria New York Immigration Coalition, “hay factores que inciden en el comportamiento de las ciudades respecto a los inmigrantes sin papeles, como pueden ser las indicaciones del Gobierno nacional.

De hecho, durante la administración de Barack Obama el Gran Miami fue considerado una “ciudad santuario”, aunque oficialmente no lo reconoció.

“Entonces, la Policía no proveía información a Inmigración sobre detenidos”, recordó Martínez.

El 26 de enero de 2017 el alcalde de Miami-Dade, Giménez, instruyó a las cárceles del condado a “cumplir con la solicitud federal” de proveer información sobre detenidos.

La solicitud tuvo lugar un día después de que el presidente Donald Trump condicionara la entrega de ciertos fondos a las ciudades que no colaboraran con la autoridad de Inmigración.

“Debido a las disposiciones de la Orden Ejecutiva” alegó Giménez, “ordeno que cumplan con todas las solicitudes de detención de inmigrantes recibidas del Departamento de Seguridad Nacional”.

La medida del alcalde fue posteriormente aprobada por el cuerpo legislativo de Miami-Dade, la Comisión condal.

“Es notable que esta medida haya sido adoptada por un cuerpo administrativo que dirige las riendas de una ciudad cuya mayoría es inmigrante, incluso la mayoría de ellos también son inmigrantes”, resaltó el abogado.

 

FUENTE Diario Las Américas

1 Comentario

1 Comment

  1. Elmer

    23 mayo, 2018 at 4:45 pm

    Bochornoso que este Luis Martínez que se supone que estudió leyes para hacerse abogado no sepa diferenciar entre Inmigrante e Ilegal. Miami seguirá siendo la puerta de las Américas para miles de inmigrantes que de forma LEGAL y organizada vienen a invertir, a vivir o como millones de turistas que visitan todos los años a esta Ciudad. Un país donde se cumplen las leyes y se pagan los impuestos,es lo que hace la diferencia de USA y mucho de nuestros países donde el incumplimiento de la ley sólo genera corrupción, inseguridad por la violencia y crímenes impunes.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top