Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami muestra al mundo el primer auto volador con carácter comercial

Tecnología

Miami muestra al mundo el primer auto volador con carácter comercial

Para el 2020 se entregarán los primeros 70 modelos precontratados

Miami muestra al mundo el primer auto volador con carácter comercial

Miami muestra al mundo el primer auto volador con carácter comercial. (CBS)

La historia del hombre en la humanidad siempre ha estado marcada por querer volar y desde los primeros inventos de Leonardo Da Vinci en la época renacentista hasta los días del desarrollo tecnológico actual se ha buscado tener un vehículo que pueda volar y ser terrestre al mismo tiempo.

Luego de décadas de construcción finalmente se presentará en Miami el primer “auto de volador del mundo con carácter comercial”. Este vehículo volador, llamado Pioneer Personal Air Landing Vehicle, o PAL-V, está equipado con hélices retráctiles aéreas y traseras y puede navegar a una altitud de hasta 12,500 pies.

Utiliza gasolina de automóviles y velocidades máximas de 200 millas por hora en el aire y 100 millas por hora en tierra.

La máquina de fabricación holandesa ya está en producción y se vende por $ 599,000 con 70 pedidos anticipados hasta la fecha; se espera que la primera entrega sea en 2021.

El auto volador con capacidad para dos personas tiene 230 Caballo de Vapor y un motor de cuatro cilindros. El vehículo se convierte de un automóvil de tres ruedas a un girocóptero en solo 10 minutos, y puede ir de 0 a 60 mph en menos de ocho segundos.

La revista Maxim seleccionó a PAL-V en 2017 como la compañía más probable para entregar un auto volador ‘real’ y dos años después esa predicción se ha hecho realidad.

Robert Dingemanse, CEO de PAL-V, anunció en una declaración que “después de años de arduo trabajo, superando los desafíos técnicos y de calificación, nuestro equipo logró crear un innovador automóvil volador que cumple con los estándares de seguridad existentes, determinados por los organismos reguladores de todos los países del mundo”.

“Si bien los conceptos de otros fabricantes de automóviles voladores requieren regulaciones modificadas y, en muchos casos, tecnologías aún no existentes, PAL-V eligió deliberadamente diseñar y construir un automóvil volador con tecnologías comprobadas y totalmente compatible con las regulaciones existentes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top