ESTADOS UNIDOS
Miami: Profesionales bien calificados continúan abandonando la ciudad
Han sido creados cerca de cuatro mil trabajos tecnológicos pero eso no detiene el éxodo


Ciudad de Miami (TELEMUNDO)
La ciudad de Miami por años ha sido identificada por su economía con base hospitalaria, dedicada al cuidado de las personas de la tercera edad que ven en su clima un refugio para pasar el final de sus días.
La ciudad viene haciendo esfuerzos por cambiar esa dinámica y en los últimos tiempos ha creado más de cuatro mil puestos de trabajo mejor calificados relacionados con la tecnología. El estudio de “Scoring Tech Talent en América del Norte” del grupo inmobiliario CBRE, dice que esto significa un crecimiento del 21,5% en carreras como ingeniería informática, matemática y estadística.
Pero el ritmo de graduados crece más rápido que la creación de puestos de trabajo, por lo que las personas emigran a otros estados. Para Colin Yasukochi, director de CBRE, no es un problema nuevo para la ciudad y no parece ser tan malo como lo fue antes, incluso afirma que la fuga de cerebros representa una oportunidad.
“El lado positivo de una fuga de cerebros es la capacidad de los empleadores de tecnología para contratar a más trabajadores y tienen una gran oferta nueva de trabajadores potenciales provenientes de universidades locales cada año”, declaró en conversación telefónica.
Hay otra estadística que pudiera explicar el éxodo de profesionales y es que las compañías de Miami están mal pagando a sus trabajadores altamente calificados. El salario promedio de tecnología es de $ 79,539 por encima del promedio general de Miami de $ 46,760, pero solo por detrás de Rochester y Cleveland en su sector.
Brian Breslin, profesor de la Universidad de Miami señaló que: “En un mercado global de talento cada vez más competitivo, las nuevas empresas de Miami necesitarán comenzar a ofrecer más incentivos para evitar que su personal huya a Silicon Valley, donde los salarios promedian 50% más que en el sur de Florida”.
Unido a esto el informe también reveló que Miami es la sexta ciudad más cara en cuanto al costo de los espacios de oficina, concretamente $ 37.25 por pie cuadrado, lo que la hace poco atractiva para abrir start-up.
Con información de Cuba en Miami
