Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami se convierte en la primera ciudad de EEUU con su propia criptomoneda

Estados Unidos

Miami se convierte en la primera ciudad de EEUU con su propia criptomoneda

“City Coins” es el proyecto que la respalda, y apunta a que cada vez más ciudades tengan sus propias monedas virtuales

Miami se convierte en la primera ciudad con su criptomoneda. (Periódico Cubano).

Miami se convierte en la primera ciudad con su criptomoneda. (Periódico Cubano).

Miami decidió apostarle al futuro y se ha convertido en la primera ciudad que comercializa su propia criptomoneda, la “Miami Coin”.

El token pretende apoyar los proyectos de la ciudad y, al mismo tiempo, traer beneficios a sus usuarios y poseedores.

Es innegable la relevancia que han cobrado las divisas digitales en los últimos años, y con este conocimiento en mente, el alcalde de Miami, Francis Suárez, se muestra muy optimista con la implementación de la “Miami Coin”, estando muy consciente del potencial económico que su uso representa.

Esto ha llevado a Miami a convertirse en la nueva capital mundial del Bitcoin y las cripto monedas, según informó el diario El Economista.

City Coins explica que la “Miami Coin” estará impulsada por Stacks, un protocolo para contratos inteligentes de la red Bitcoin, lo que potenciaría sus alcances y posibilidades.

La iniciativa “City Coins” es el proyecto respaldando esta acción de Miami, y apunta a que cada vez más y más ciudades tengan sus propias monedas virtuales, y se beneficien de todo lo que traen consigo.

Según sus creadores, la operación tiene un potencial económico en constante crecimiento que permitirá incrementar la tesorería de las ciudades que decidan contar con su propia divisa.

El fundador y director del proyecto City Coins, Patrick Stanley, habla del potencial de desarrollo que hay detrás de todo esto, pues al ser la Miami Coin la primer City Coin de la historia, tiene la cualidad de ser totalmente programable, lo que permitirá construir fácilmente aplicaciones sobre ella.

Se espera que las City Coins sean cada vez más populares, pues permitirá a quienes valoren una ciudad en específico, demostrar su apoyo a dicha ciudad por medio de la adquisición de su respectiva divisa digital local.

Miami abrió una puerta que, muy probablemente, cada vez más ciudades decidan cruzar; no sería nada extraño que otras ciudades apuesten por esta tecnología y vayan creando sus propias divisas, aparentemente la siguiente en unirse a esta iniciativa sería San Francisco.

Luego de que el empresario multimillonario Elon Musk rechazara el uso del bitcoin por considerarlo dañino para el ambiente, las acciones cayeron estrepitosamente, aunque algunas compañías lograron mantenerse estables, e incluso aumentaron el precio de sus acciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top