ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Miami será escenario de un debate electoral entre Joe Biden y Bernie Sanders

Estados Unidos

Miami será escenario de un debate electoral entre Joe Biden y Bernie Sanders

En las primarias demócratas hay inscritos casi dos decenas de aspirantes

Miami será escenario de un debate electoral entre Joe Biden y Bernie Sanders

Miami será escenario de un debate electoral entre Joe Biden y Bernie Sanders. (AFP)

El ex vicepresidente de EEUU durante los ocho años del mandato de Barack Obama, Joe Biden, se medirá en un debate electoral en la ciudad de Miami al otro aspirante demócrata de mayor peso en las encuestas, el senador progresista Bernie Sanders.

La presentación cara a cara se enmarca dentro de las actividades previas a las elecciones primarias del Partido Demócrata que busca quien represente a la organización en la cual se han inscrito casi dos decenas de aspirantes, entre los que se encuentran la senadora Kamala Harris y el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg.

El debate está previsto para el próximo 27 de julio en Miami pero aún los organizadores del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) no ha fijado el lugar específico. Eso sí, será televisada en directo por NBC y Telemundo, también participarán el ex senador estatal por Colorado Michael Bennet; la senadora Kirsten Gillibrand; el ex gobernador de Colorado, John Hickelooper; el legislador californiano Eric Swalwell; el empresario Andrew Yang; y la escritora y activista Marianne Williamson.

Un día antes se celebrará un debate entre los aspirantes más rezagados según las encuestas. Esto será el 26 de julio, y sus principales protagonistas serán los senadores Elizabeth Warren y Cory Booker; el exsecretario de Vivienda y exalcalde de San Antonio (Texas) Julián Castro; y el ex congresista Beto O’Rourke.

Según un promedio de encuestas realizado por el portal Real Clear Poltics, Biden lidera la intención de voto entre los simpatizantes demócratas con un 32,2 %, seguido por Sanders con un 16,8 %, Warren (10,8 %), Buttigieg (7,2 %) y Harris (6,6 %).

El panel de diez candidatos del primer debate lo completarán la senadora Amy Klobuchar; el ex legislador por Maryland John Delaney; el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio; la congresista por Hawái, Tulsi Gabbard; el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee; y el congresista por Ohio Tim Ryan.

Todo el show electoral comenzará a tener sus primeros efectos cuando en febrero del año entrante se realicen las primeras elecciones primarias en el estado de Iowa. Quien se imponga en esta concurrida contienda demócrata disputará le espera el mayor de los obstáculos, el presidente Donald Trump. Desde 1994 ningún jefe de la Casa Blanca que ha decidido correr a la reelección perdió la contienda, a saber: Bill Clinton, George W. Busch y Barack Obama.

 

Con información de EFE  

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top