Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Miami será una de las cinco ciudades con los alquileres más altos para el 2023

ESTADOS UNIDOS

Miami será una de las cinco ciudades con los alquileres más altos para el 2023

La Ciudad del Sol iguala con mercados tradicionalmente caros como San Francisco y Boston

Miami será una de las cinco ciudades con los alquileres más altos en EEUU para el 2023

Los especialistas de Zumper proyectan que un cuarto en Miami cueste en promedio 2.705 dólares al mes en 2023. (Foto: Periódico Cubano)

La ciudad de Miami tendrá elevados precios en los alquileres de casas y apartamentos durante el 2023, según un ranking elaborado por Zumper que iguala el mercado inmobiliario miamense con urbes tradicionalmente caras como San Francisco y Boston.

De acuerdo con Zumper, el lugar con las rentas más caras el próximo año será Nueva York, pero en el segundo lugar proyecta un empate entre la Ciudad del Sol y Jersey City, Boston y San Francisco.

“Nueva York lamentablemente está desabastecida y es incapaz de absorber a todas las personas quieren vivir allí, lo que genera una competencia feroz por los alquileres disponibles”, declaró Crystal Chen, vocera de Zumper.

En la Gran Manzana, un apartamento tiene un costo promedio proyectado de 3.738 dólares al mes.

Por su parte, Miami ha vivido un boom de personas que se mudan allí buscando un clima más cálido, sobre todo desde que empezó la pandemia de coronavirus. La situación impulsó el trabajo a distancia y muchos residentes en otros estados del norte eligieron mudarse al sur.

Además, a la presión de más demanda de rentas también han contribuido los migrantes que llegan de Cuba, Nicaragua y Venezuela, comunidades que tiene en Miami uno de los mayores asentamientos.

En ese sentido, los especialistas de Zumper proyectan que un cuarto cueste en promedio 2.705 dólares al mes. La cifra no concuerda con el ingreso mensual que perciben la mayoría de los migrantes que comienzan una nueva vida en EEUU.

De modo general, en todo el país, se aprecia un crecimiento en el costo de los departamentos de una sola habitación con relación a los de dos recámaras, que porcentualmente crecen menos en los últimos tres meses del 2022. La tendencia de dicho comportamiento se mantendrá, pues en valor absoluto es más asequible pagar una sola habitación, sobre todo en medio de los altos índices inflacionarios de otros elementos básicos como los alimentos.

El estudio del portal dedicado al mercado de propiedades inmobiliarias incluye los resultados de una encuesta donde el 28% de los residentes en EEUU ya no creen que el llamado “sueño americano” implica ser propietario de una vivienda.

La política monetaria de la Reserva Federal para contener la inflación en la economía durante el 2022 ha incluido un aumento acelerado de las tasas de interés, cosa que repercute en que un crédito hipotecario para comprar una casa se haga más inaccesible. De hecho, un 32% de los encuestados por Zumper afirma que el aumento de las tasas de interés fue la razón principal por la cual no pudieron comprar una casa en este año.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top