Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Michael Bloomberg, competiría con Donald Trump en 2020 por la presidencia de EEUU

Estados Unidos

Michael Bloomberg, competiría con Donald Trump en 2020 por la presidencia de EEUU

El ex alcalde de Nueva York al parecer se estaría preparando ya para la campaña

Planea participar en las primarias presidenciales de Alabama. (THE WALL STREET JOURNAL)

Michael Bloomberg, el ex alcalde de Nueva York, está considerando postularse a la presidencia de Estados Unidos y competir contra el actual presidente Donald Trump que buscará la reelección en 2020.

Sin embargo, Bloomberg de 77 años se dijo preocupado en cuanto asegura que la actual cosecha de contendientes demócratas no pueda derrotar al presidente Trump.

“Ahora tenemos que terminar el trabajo y asegurarnos de que Trump sea derrotado, pero Mike está cada vez más preocupado de que el campo actual de candidatos no esté bien posicionado para hacerlo”, dijo el asesor de Bloomberg, Howard Wolfson a través de un comunicado.

De acuerdo al The New York Times, Bloomberg ya está tomando medidas hacia una campaña, incluyendo la presentación de una solicitud para participar en las primarias presidenciales de Alabama, estado que tiene una fecha límite de presentación temprana y se encuentra entre los estados que votan el 3 de marzo, el Súper Martes, nombre de la gran cantidad de contiendas estatales de ese día.

Pese a la gran incertidumbre que existe para el 2020, una encuesta publicada el martes y hecha por la Universidad de Monmouth, asegura que Trump sigue contando con los votos estadounidenses, en cuanto arrojó que el 62 por ciento de sus partidarios lo apoyarán sin importar lo que haga.

De acuerdo a la encuestadora, el respaldo hacia el presidente norteamericano creció un 12 por ciento desde enero del año pasado cuando Monmouth había planteado la misma pregunta para evaluar la profundidad del apoyo de Trump.

Mientras tanto, Wolfson manifestó que Bloomberg para sus aspiraciones se respaldaría en su historial de servicio como alcalde de la ciudad más grande del país, la construcción de su propia compañía y contribución a causas globales a través de sus actividades filantrópicas.

“Basado en su historial de logros, liderazgo y su capacidad de unir a las personas para impulsar el cambio, Mike podría adoptar la pelea contra Trump y ganar”, recalcó Wolfson.

Bloomberg es el fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, la empresa matriz de Bloomberg News.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top