Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Michael Jordan confiesa querer ir a Cuba: “Es el viaje de mis sueños”

Estados Unidos

Michael Jordan confiesa querer ir a Cuba: “Es el viaje de mis sueños”

“Quiero ir por razones particulares (…) es solo cuestión de tiempo”, manifestó

Michael Jordan confiesa querer ir a Cuba

Michael Jordan confiesa querer ir a Cuba (Foto: Simplistic.designs-Flickr)

El legendario basquetbolista estadounidense Michael Jordan reveló que viajar a Cuba, país donde nació su esposa, la modelo Yvette Prieto, se encuentra en su “lista de deseos menos conocidos”.

“Ese es el viaje de mis sueños”, declaró el mítico número 23 de los Chicago Bulls en una entrevista concedida en 2018 a Marvin Shank, editor de la revista Cigar Aficionado, y cuya versión ampliada salió a la luz a inicios del presente mes.

“Mi esposa es cubana. Su familia tiene muchos recuerdos de Cuba, así que en esencia quiere ir, lo cual creo que es un factor de motivación”, afirmó. “[Yo] quiero ir por diferentes motivos. Quiero ir por razones particulares, obviamente. En términos de que podamos ir, está llegando. Es solo cuestión de tiempo”.

“Creo que es un país muy rico en términos de cosas que me gustan, su herencia cultural. Es una de las cosas que siempre estoy hablando con mi suegro. Ojalá pudiera comprar uno de esos autos viejos y traerlo aquí. Eso de los carros es muy auténtico. También quiero ir para ver como ocurre el proceso de elaboración del tabaco, porque soy un gran fanático de los puros”, subrayó el también multimedallista olímpico.

El amor de Michael Jordan por los puros cubanos

Durante el encuentro Jordan y Shank también hablaron sobre su preferencia de los tabacos cubanos. Según confesó el retirado basquetbolista, los Partagás Lusitanias —anteriores a 1959— son su marca preferida de puros.

“Fumo seis al día”, detalló Michael. “Me gusta un cigarro grande, pero también puedo fumar un cigarro más pequeño. Me gusta la variedad. Me gusta experimentar con diferentes niveles de puros”.

Los Partagás Lusitanias, considerados por algunos especialistas como los tabacos más exclusivos de los últimos 60 años, miden casi 20 centímetros y emanan, durante su consumo, un particular humo.

Michael Jordan, estrella del NBA

Nacido en 1963 en Nueva York, Jordan es el atleta que más dinero ganó en la historia. Tras su retiro construyó el imperio Jordan Brand, una de las marcas de ropa e instrumentos deportivos más solventes del mundo. Hoy en día, es propietario del equipo de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés), Charlotte Hornets.​

Su retiro definitivo se produjo en 2003 en los Washington Wizards. No obstante, antes de ello, ya se había alejado del deporte en dos ocasiones anteriores: en 1993 y 1999.

Con los Chicago Bulls, equipo donde jugó durante 13 temporadas, ganó seis anillos con un sorprendente promedio de 30.1 puntos por partido. El mayor promedio en la historia de la liga. Asimismo, obtuvo diez títulos de máximo anotador y fue cinco veces el jugador más valioso de la temporada (MVP, por sus siglas en inglés).

Desde los comienzos de su carrera profesional —en 1984— ha protagonizado en 50 ocasiones la portada de la revista Sports Illustrated. También fue designado deportista del año en 1991 y mejor atleta del siglo XX por ESPN y segundo, tras Babe Ruth, por Associated Press.

En 2013, la gloria deportiva se casó con Yvette y fruto de este matrimonio nacieron las mellizas Ysabel y Victoria Jordan.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top