Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bachelet culpa a Maduro por la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo

Mundo

Bachelet culpa a Maduro por la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo

El capitán de corbeta de la Armada estaba siendo investigado por una supuesta implicación en un golpe de estado

Michelle Bachelet culpa al gobierno de Maduro por la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo

Michelle Bachelet culpa al gobierno de Maduro por la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo. (AFP)

Hace apenas unas horas el gobierno de Nicolás Maduro confirmó la muerte de Rafael Acosta, capitán de corbeta de la Armada que se encontraba detenido bajo custodia de las autoridades militares venezolanas luego de haber sido detenido por estar supuestamente involucrado en un golpe de estado contra el líder chavista.

Hasta la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se ha expresado sobre el deceso que ocurrió en condiciones extrañas.

“Estoy conmocionada por la presunta tortura del capitán Acosta Arévalo, y porque el trato al que fue sometido mientras estaba en custodia puede haber sido la causa de su muerte”, dijo Bachelet, que visitó en días recientes el país.

La familia de Acosta denunció que el oficial murió debido a las torturas perpetradas por agentes cubanos que se encuentra infiltrados en los aparatos de inteligencia del estado sudamericano.

Waleska Pérez, esposa del fallecido, dijo que su marido «fue llevado a un tribunal y después que fue visto por la juez se ordenó su traslado a un centro asistencial en el Fuerte Tiuna».

«Ayer (viernes) lo presentaron, estaba sumamente golpeado, en sillas de ruedas, ni podía hablar, no se valía por si mismo y lo torturaron mucho, tanto que lo torturaron, que lo mataron», añadió.

Bachelet consideró que ante el caso “se deben adoptar urgentemente medidas para prevenir la reincidencia de la tortura y otros malos tratos de personas bajo custodia del Estado”.

La Alta Comisionada denunció además que “ni el abogado ni sus familiares han podido acceder a los restos mortales del capitán, a pesar de haber hecho numerosos requerimientos”.

El régimen chavista ha ordenado una investigación al fiscal general pero la familia teme que todo sea encubierto pues la fiscalía responde a los intereses del gobierno.

Tarek Saab, fiscal general, dijo que el militar estaba siendo “presentado ante los tribunales competentes por su presunta participación en el intento de magnicidio y golpe de Estado”, en ese momento el acusado se encontraba en sillas de ruedas cuando al comenzar la audiencia, “se desmayó”.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top