fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Michelle Bachelet exige investigación para determinar los responsables por las muertes en Cuba

Noticias de Cuba

Michelle Bachelet exige investigación para determinar los responsables por las muertes en Cuba

“Hay una evidente violación de derechos humanos a periodistas y activistas políticos”

Michelle Bachelet exige una investigación “transparente” para determinar responsables por las muertes durante las protestas en Cuba

Michelle Bachelet exige una investigación “transparente” para determinar responsables por las muertes durante las protestas en Cuba. (Foto: Flickr-Cancillería de Ecuador)

Finalmente, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se pronunció sobre la situación actual de Cuba donde el gobierno ha desplegado una inusitada violencia -que provoca muertos- a raíz de las manifestaciones espontáneas del pueblo cubano que pide libertad.

De acuerdo a la agencia EFE, la diplomática de origen chileno dijo que es “urgente” la liberación de los detenidos por parte del gobierno comunista pues ninguna persona debería ser encarcelada por “ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica, opinión y expresión”.

La expresidenta de Chile insistió en que resulta “especialmente preocupante” las denuncias de que hay personas incomunicadas o en paradero desconocido. “Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente”.

Bachelet también exigió al gobierno cubano que deje realizar una “investigación independiente y transparente” que pueda determinar los responsables de las muertes que se han producido durante los enfrentamientos entre fuerzas especiales y la población.

En otro momento de la reseña de EFE, se conoció que Bachelet se dirigió al gobierno de EEUU pidiéndole que elimine el levantamiento de las sanciones y el embargo que mantiene con Cuba desde hace más 6 décadas.

El Movimiento San Isidro de Cuba lleva un recuento de los desaparecidos y detenidos durante la represión policial por las protestas y en la actualidad hay más 170 personas en esas condiciones.

Según un comunicado oficial, se responsabiliza a Miguel Díaz-Canel y la policía política por la represión desplazada hacia la sociedad civil cubana.

En el largo listado se pueden ver nombres como los del líder del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara, una de las primeras voces en instar al pueblo a salir a las calles de La Habana tras las protestas en San Antonio de los Baños, Artemisa; El reportero independiente Héctor Luis Valdés Cocho, visto por última vez en el Vedado y el miembro de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), Manuel Cuesta Morúa.

La mayor parte de los detenidos son de La Habana (100), seguida por Holguín (74), aunque en todas las provincias de la isla, incluido el municipio especial isla de la Juventud, se reportan personas desaparecidas o detenidas a raíz de las protestas.

Según Camila Rodríguez, activista que lidera dicha iniciativa, la mayoría de las personas son jóvenes entre los 20 y 45 años que salieron a manifestarse el pasado domingo.

#ATENCIÓN

#14Jul| Listado de detenidos/desaparecidos, tras las protestas pacíficas en #Cuba desde el 11 de julio del…

Publicado por Movimiento San Isidro en Miércoles, 14 de julio de 2021

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Lázaro El Profe

    16 julio, 2021 at 1:38 pm

    Bachelet es una infamia en forma femenina y una testaferra encuierta de la reacción chilena.
    Pido perdón a Dios pero se equivocó al hacerla mujer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top